La tecnología que quiere que nuestro cerebro sea eterno ya existe, pero no es tan sencillo como parece

0
27

El cerebro de los seres humanos envejece y con ello van surgiendo pequeños y grandes problemas en la salud.

Mantener nuestro cerebro joven es realmente importante. Al fin y al cabo tiene la clave para que el resto de nuestro cuerpo funcione de la mejor manera posible. En los últimos tiempos han surgido nuevas tecnologíasque permiten mejorar la salud cerebral mediante la emisión de pulsiones eléctricas a través de nuestra cabeza. Esta tecnología se conoce como neuromodulación y tiene como objetivo mantener nuestro cerebro eternamente joven a la vez que combate distintas enfermedades o trastornos que le afectan de manera severa. Hoy en día es posible gracias a que conocemos nuestro cerebro mucho mejor que en el pasado gracias a los mapeos 3D del mismo, así como a un esfuerzo por mejorar algunos procedimientos que incluso permiten mantener cerebros con vida fuera del cuerpo humano.

Tecnología

La neuromodulación cerebral

Desde hace algunos años han empezado a surgir técnicas cerebrales basadas en la neuromodulación. Esto es, una práctica que implica colocar dispositivos en nuestra cabeza que envían descargas eléctricas al sistema nervioso y por lo tanto se altera la actividad nerviosa mediante las señales eléctricas que se envían. Aumenta o disminuye, según sea necesario, la actividad de las regiones de nuestro cerebro, haciendo que se reduzcan las señales de dolor o que se exciten algunos nervios que estaban dormidos. Esto, se cree que podría ayudar acombatir dolores crónicos de cabeza, epilepsia o Parkinson. En principio, según señalan desde BBC ScienceFocus, estas tecnologías se basan en estudios importantes de universidades prestigiosas como Harvard o el University College de Londres.

Sea como fuere, han surgido varias empresas que están centrando su foco en estas tecnologías. De momento, la más prometedora ha sido Parasym, empresa fundada en 2017 y que es la que más éxito ha conseguido con sus investigaciones, habiendo puesto dos productos a la venta en su web para tratar distintas dolencias cerebrales.

En concreto, sus dispositivos se colocan justo debajo de la oreja izquierda y se maneja con un pequeño mando a distancia en el que se van mandando las instrucciones al aparato dependiendo de lo que necesitemos en nuestras sesiones. De momento, las primeras pruebas han sido positivas y se argumenta incluso una mejora de algunas dolencias cardiacas como la hipertensión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here