Bitso anuncia el lanzamiento de su Web3 Wallet

0
58

Bitso —la empresa de servicios financieros impulsados por cripto en América Latina— ahora permite a las personas conectarse a la nueva era de internet con el estreno de su Bitso Web3 Wallet, que a partir del 13 de mayo estará disponible para todas las personas que usan la plataforma y les ayudará a disfrutar las ventajas del futuro de internet, las finanzas descentralizadas (DeFi) y aplicaciones que están revolucionando la forma en que nos conectamos.

Esta wallet está diseñada para conectarse con aplicaciones para Web3 y hace posible que las personas interactúen con dApps (aplicaciones descentralizadas), manejen desde un mismo lugar sus activos digitales (criptomonedas, NFTs y diversos tokens digitales) de forma fácil, favoreciendo su ingreso a la Web3, y otorgándoles la custodia de todos sus activos.

Actualmente la Bitso Web3 Wallet soporta 5 redes (Ethereum, Polygon, Arbitrum, Base y Optimism), lo que permite el acceso a más de 2 mil tokens a través de swaps, con los precios más convenientes del mercado. Aunque en el mundo de las criptodivisas la red de Bitcoin ha tenido mayor importancia, en la Web3 Ethereum es la protagonista, dado que es la red sobre la que funciona gran parte del ecosistema.

“En el marco de nuestro décimo aniversario, nos enorgullece lanzar un producto que coloca a Bitso a la vanguardia de nuestra industria. Con la Bitso Web3 Wallet queremos abrir innumerables posibilidades para que nuestros clientes accedan a las oportunidades que ofrece el mundo cripto a través de diversas blockchains. Pueden almacenar e intercambiar tokens y NFTs, conectarse con dApps y hacer realidad la web descentralizada. Nos entusiasma ser esa puerta de acceso a la Web3”, señaló Daniel Vogel, CEO y cofundador de Bitso.

Las etapas de internet y la Web3

Desde su surgimiento, internet ha estado en evolución constante y ha tenido varias etapas. La primera, conocida como Web 1.0, duró aproximadamente desde 1990 hasta 2004 y requería de conocimientos especializados de programación para poder crear contenido, otra de sus características era que los sitios web eran estáticos en su mayoría.

A este periodo le siguió el nacimiento de la Web 2.0 en la que la posibilidad de subir contenido, intercambiar información, mensajes y hasta crear comunidades se convirtieron en una realidad. Durante esta fase destacó la proliferación de los blogs, las redes sociales y las wikis, en las que las personas se dieron cuenta de que podían convertirse en creadores de contenido. Sin embargo, aunque ya existía una posibilidad de interacción, el control seguía siendo de las plataformas y en algunos casos la propiedad también era cedida a estas corporaciones.

Desde hace unos años —con el crecimiento de la blockchain y la posibilidad de tener conexiones digitales sin intermediarios posibilitadas por esta tecnología— comenzó a formarse la idea de una nueva etapa en la que las personas pudieran retomar el control sobre sus datos, su privacidad, una internet descentralizada: la Web3.

Se estima que el valor de mercado global de la Web3 alcance los 6 mil 630 millones de dólares para 2024 y para 2033 alcance los 177 mil 580 millones de dólares, con un crecimiento compuesto anual del 44.1%.

Beneficios de la Bitso Web3 Wallet

La Web3 se relaciona con temas como blockchain, los protocolos DeFi o las dApps, y herramientas como la Bitso Web3 Wallet harán más fácil ingresar a las posibilidades de esta era, además de que cada vez habrá mayor variedad de usos prácticos en distintos segmentos que volverán natural el camino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here