Google lleva unas semanas con algunas decisiones, digamos, discutibles. Este mismo mes Google anunció un borrado masivo de cuentas, que probablemente afectará a millones de usuarios españoles que no se han dado cuenta de la situación, o no pueden hacer nada para evitarlo. Y ahora llega otra decisión polémica, que afecta a algo que parecía sagrado: los contactos del móvil.

En la última actualización de los servicios de Google Play, usados por la inmensa mayoría de móviles Android, se ha implementado un cambio en la manera en la que se sincronizan los contactos del móvil, que incluyen datos como el número de teléfono o la dirección de correo electrónico.

A partir de la nueva versión, los contactos serán borrados del móvil de manera automática si el usuario decide no usar la funcionalidad de sincronización con la nube; en otras palabras, sólo con desactivar una función que no es en absoluto imprescindible, el usuario se puede encontrar con el móvil completamente vacío de sus contactos.

Sincronización de contactos

Hasta ahora, la sincronización de contactos era una función opcional que tenían muchos móviles Android. Permite asociar la lista de contactos con nuestra cuenta de Google para que se almacenen en la nube de manera automática cada vez que se añade o se quita uno. La gran ventaja de esto es que el usuario tiene una copia de seguridad de sus contactos que siempre estará disponible sin importar el dispositivo o el lugar.

Por ejemplo, esta función es especialmente útil a la hora de comprar un móvil nuevo. Sólo con iniciar sesión con nuestra cuenta de Google, los contactos automáticamente se descargarán de la nube y se almacenarán en la memoria del nuevo móvil; de esta manera, no es necesario copiarlos uno por uno como se hacía antes, o depender de la memoria de la tarjeta SIM. Sin embargo, los contactos se mantienen en la memoria del móvil antiguo, donde es posible seguir enviando mensajes y correos aunque estemos usando un móvil nuevo.

Fuente:Tynmagazine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here