Como el principal motor de crecimiento para el mercado automovilístico de China en 2023, se mantienen los vehículos de nueva energía (VNE), señalan los representantes de la agencia Fitch Ratings, que, además, aseguran que la tasa de crecimiento anual del mercado de VNE de China supere el 30% este año.

De acuerdo con nota de prensa de la agencia de noticias Xinhua, el director de investigación corporativa de Asia-Pacífico en Fitch Ratings, Yang Jing, destaca que estas acciones podrían estimular a los fabricantes mundiales de automóviles, para acelerar el proceso de electrificación y ajustar sus estrategias en China.

“Las medidas del país para promover los VNE en las zonas rurales, así como los nuevos materiales para batería que resultan más económicos, pueden ayudar a los vehículos eléctricos pequeños y mini a recuperar el crecimiento”, agregó Yang.

Tal aseveración, se realizó durante la Exposición Internacional de la Industria Automotriz de Shanghai, donde además se explicó que la producción y ventas de esta clase de automóviles se ubicaron respectivamente en 2,29 millones durante los primeros cuatro meses de este año, para un aumento interanual de 42,8%.

Fuente: Xinhua

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here