l Director de Asuntos Públicos de Telefónica Movistar, Alejandro Lastra, consideró que “los gobiernos tienen que implementar políticas públicas y para eso tienen que articular políticamente. No lo puede hacer solo como gobierno, son normas que nacen de la negociación y nos tienen que involucrar”.

En la primera jornada de Nplay 2023, el referente habló de un “sector dinámico con enorme vocación de inversión, innovador y sumamente competitivo”. Sumó que “cuando miro al sector, veo que estamos preparados y que tenemos una enorme necesidad de inversiones”. Pero “el gobierno no entiende el esfuerzo de nuestro sector, lo que supone mantener, crear redes, implementar tecnología”.

En ese orden analzó que las alianzas “son un camino para lo que viene en términos de las redes, requerimos alianzas y ser innovadores en nuestros modelos de negocios”.

Pero volvió a la carga con el tema regulatorio, especialmente contra el DNU 690: “El sector tiene que involucrarse en el diseño de las políticas públicas del sector. Tenemos que poder diseñar las políticas públicas, las empresas, pensando en el ecosistema y no en la individualidad de cada parte. Para eso también es clave el diálogo entre el sector privado”, destacó.

Y prosiguió con el análisis marcando un matiz con el vicepresidente del Enacom, Gustavo López: “Nuestra regulación hoy es una capa encimada. Tenemos que repensar si no se necesita una nueva ley, (pero) en este contexto político es difícil que la podamos sacar. Cuando miramos los organismos técnicos como el Enacom, a veces vemos que es un ambiente demasiado político y hoy la política está muy desarticulada en la Argentina”.

“La discusión no sólo debe ser honesta, sino que requiere de liderazgos políticos que hoy cuesta ver en la población y en los partidos”, finalizó.

Fuente: convergencialatina.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here