El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) inauguró su XXVII Programa de Extensión Universitaria (PEU), que brinda especialización en el campo de la regulación de las telecomunicaciones y de la gestión pública, con la participación de 60 estudiantes de las carreras de derecho, economía e ingeniería de todo el país que lograron acceder a una de las becas ofrecidas por el regulador.

En esta edición, se vuelve a la presencialidad y durante 10 semanas, los acreedores de las becas recibirán en Lima una capacitación altamente especializada en telecomunicaciones, a través de asignaturas que buscan proveer los conocimientos necesarios para comprender y analizar los aspectos técnicos, económicos y jurídicos de la regulación en este sector; así como conocimientos acerca de los sistemas administrativos de la gestión pública y en otros relacionados con el desarrollo de habilidades para la mejora del trabajo en equipo, liderazgo y empleabilidad.

“El objetivo es formar cuadros profesionales de alto potencial que contribuyan con el desarrollo del sector telecomunicaciones”, enfatizó el presidente ejecutivo del OSIPTEL, Rafael Muente Schwarz, durante la ceremonia de inauguración del programa, tras señalar que la pandemia nos ha enseñado más que nunca la importancia de las telecomunicaciones para estudiar, trabajar, investigar, entre otras actividades productivas.

El titular de OSIPTEL señaló que las telecomunicaciones seguirán siendo la columna vertebral del desarrollo global. “Ustedes (becarios) están en un programa de un sector fundamental para el desarrollo de la humanidad y del país. Ustedes han sido elegidos en base a su mérito. Espero que pongan entusiasmo y se enfoquen en este reto”, indicó.

Mientras dure el programa, el OSIPTEL cubrirá la totalidad de los costos académicos (incluyendo materiales) de los becarios admitidos, así como los gastos de alimentación, movilidad local y seguro médico. A los estudiantes de regiones se les financió los gastos de traslado y alojamiento en Lima.

Beneficios

Cabe recordar que quienes ocupen los primeros puestos por cada especialidad del programa tendrán la oportunidad de incorporarse al regulador mediante un convenio de prácticas pre profesionales o profesionales.

Según la universidad de procedencia, en esta edición participan 30 becarios de Lima, 11 de Arequipa y 6 de Lambayeque. Le siguen 4 de Ayacucho, 3 de Puno, 2 de Cusco, 2 de Piura, 1 de Ica y 1 de Junín. Además, 42 seleccionados son varones y 19, mujeres.

Desde su creación en 1997, el programa cuenta, a la fecha, con más de 1500 graduados, siendo un semillero de profesionales para todo el sector de telecomunicaciones, principalmente para el OSIPTEL, en donde egresados han logrado ocupar puestos claves en la institución.

Fuente: radionacional.com.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here