El Colegio de Mediadores de Seguros de Toledo ha firmado un convenio de colaboración con Aira System por el que se pone a disposición de los mediadores colegiados esta plataforma tecnológica. Se trata de una herramienta de gerenciamiento de riesgos donde se puede obtener información de valor para la actividad de la mediación de seguros gracias al acceso vía API (Catastro, Registro Mercantil, Aemet…), a multitud de bases de datos, al tratamiento mediante IA (reconocimiento de imágenes y textos) o acceso a las características y datos personales facilitado por el usuario.

Según se ha explicado, esta plataforma facilitará a los mediadores de Toledo la digitalización y automatización de la captura de información y dato en el proceso de pre-venta, actualización de carteras y evaluación de riesgos de una póliza, que posteriormente será tratado por los colegiados, para la generación de proyectos de póliza a medida, cotización, contratación y actualización de pólizas de seguros y la gestión del día a día.

Enrique García, presidente del Colegio de Toledo, ha agradecido a la empresa tecnológica haberlos elegido ya que «el Colegio de Mediadores de Seguros de Toledo se convierte en la primera institución en firmar este acuerdo de colaboración que, sin duda, esperan que guste mucho y sea de gran utilidad para los colegiados».

Por su parte, Javier Mato, CEO de Aira System, ha subrayado: «Una de nuestras líneas de actuación es el apoyo y ayuda, a través de nuestra solución, al día a día de los mediadores del sector asegurador y, en este caso particular, del Colegio de Mediadores de Toledo, quienes fueron los primeros en ver los valores y beneficios que aportamos. Es por ello que, pese a que en Aira System tenemos más firmas de convenios con otros Colegios de Mediadores en proceso, siempre hemos querido tener esa deferencia con el Colegio de Toledo, y en particular con Enrique y César, ya que en todo momento nos han apoyado».

Fuente: grupoaseguranza.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here