Supera el objetivo inicial de llegar al 50% en 2022 y el posterior del 60%

Ficha a un ex de Vodafone como nuevo responsable comercial

Telefónica ha dado un fuerte impulso al despliegue de la red móvil 5G en Alemania, uno de sus mercados estratégicos junto a España, Reino Unido y Brasil. La teleco ha alcanzado ya una cobertura del 75% de la población germana, el país más poblado de Europa con más de 80 millones de habitantes.

La compañía está superando sus propios objetivos, puesto que en julio pasado alcanzó el 50%, que era el objetivo que se había establecido inicialmente para el conjunto de 2022. Telefónica Deutschland fijó la meta anual en el 60% de la población, hito que también ha superado antes de lo previsto.

El 5G se ha convertido en uno de los principales negocios del sector, en el que Telefónica compite en Alemania con Vodafone y Deutsche Telekom. La empresa parece materializar la estrategia adoptada a final de 2019, por la que recortó un 37% su tradicional dividendo, para elevar la inversión en 4G y 5G, y asegurar el crecimiento.

En un comunicado, la operadora señaló que más de 18.000 antenas de móvil en el país ya transmiten 5G. El consejero delegado de Telefónica Deutschland, Markus Haas, afirma que la compañía está acelerando en el despliegue de la red 5G para dar a Alemania un impulso a la digitalización. “Estamos trayendo la nueva red móvil de alta velocidad a más y más ciudades y, sobre todo, a las zonas rurales, más rápido que nunca. Los consumidores se están beneficiando de la mejora de la experiencia de red”, asegura.

La teleco está enfocando su expansión en 5G en la banda de 3,6 GHz, que es la que cuenta con un mayor rango de frecuencias. Este espectro es usado inicialmente en las regiones con mayor densidad de población, con ciudades como Berlín, Múnich, Hamburgo y Colonia. Según la operadora, para llegar antes a las regiones rurales, se está enfocando también en las frecuencias de 700 MHz.

Telefónica Deutschland afirma que el despliegue de red 5G es el más rápido de la historia, mayor que cualquier otra tecnología móvil previa. De hecho, la empresa recuerda que necesitó cuatro años para alcanzar la misma cobertura con el 4G. “Esto significa que Telefónica se está moviendo a una velocidad de récord con 5G”, dijo la compañía, que recordó que, para finales de 2025, en sólo cinco años, toda la población tendrá cobertura 5G, con una alta calidad.

Fichaje

Por otro lado, Telefónica Deutschland ha ampliado su comité directivo, con el nombramiento de Andreas Laukenmann, ex directivo de Vodafone, como nuevo máximo responsable del negocio de consumo. El ejecutivo estará al cargo de la marca O2, así como del resto de marcas de la operadora, entre las que figuran Blau, AY YILDIZ, Ortel Mobile, AldiTalk y Tchibo Mobil.

El puesto de Laukenmann había sido asumido en junio pasado, de forma interina, por el propio consejero delegado, Markus Haas, a la espera del nombramiento del nuevo responsable.

UN MILLÓN DE CLIENTES CON VOLT EN REINO UNIDO

Telefónica y Liberty Global han superado un hito en Reino Unido. Su joint venture Virgin Media O2 ha superado el millón de clientes con sus tarifas convergentes fijo-móvil, comercializadas con la marca Volt. Este fue el primer producto conjunto surgido tras la creación de la compañía, en junio de 2021. Volt fue lanzado en octubre de 2021, con el objetivo de elevar la presión sobre BT, líder histórico del mercado británico. Ahora, la compañía ha empezado a comercializar estos servicios convergentes entre pequeñas y medianas empresas.

La teleco afirmó que Volt ofrece a los clientes servicios de Virgin Media y O2, con la velocidad de banda ancha más rápida, el doble de datos móviles y distintos descuentos con Priority.

Fuente: cincodias.elpais.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here