La operadora chilena de telecomunicaciones venderá a ON*NET Fibra sus activos de fibra óptica en acuerdo pactado en 358 millones de dólares.

La empresa chilena de telecomunicaciones Entel venderá sus activos en el negocio de fibra óptica para la prestación de servicios a hogares a la compañía ON*NET Fibra, en una operación valorada 358 millones de dólares.

La transacción liderada por el banco de inversión BNP Paribas, el banco de inversión Santander y el asesor financiero Scotiabank, está sujeta a la aprobación del regulador chileno, lo que se estima ocurrirá dentro del primer semestre de 2023.

«Como parte de esta transacción también se acordó la firma de un contrato marco para servicios de conectividad de fibra óptica de largo plazo. Esto le permitirá a Entel continuar con su oferta de servicios de Internet para el hogar en el país, ahora sobre la red de la compañía mayorista», dijo Entel.

Al vender nuestra red, más que salir del mercado fijo, estamos aumentando la cobertura de manera acelerada, para ofrecer nuestros servicios de Internet al hogar, a costos eficientes y sin necesidad de invertir las sumas que requiere un despliegue de fibra con esta cobertura», agregó.

Tras el cierre de esta operación, se espera que ON*Net Fibra llegue a más de 4.3 millones de hogares en 2024.

Entel tiene operaciones en Chile y Perú, países donde suma más de 20 millones de abonados en telefonía móvil.

Fuente: eleconomista.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here