Por ahora, la función únicamente se puede utilizar en la aplicación de prueba.

Hace un tiempo se conoció que WhatsApp estaba probando de forma interna el uso de avatares en la aplicación. Pues bien, en una de las últimas versiones de prueba de la app, algunos usuarios han encontrado que la correspondiente opción está activa y, por lo tanto, pueden utilizar estas creaciones de forma normal. En consecuencia, se puede decir que esta nueva opción es oficial.

Lo cierto es que en Meta no se han comido mucho la cabeza tal y como se ha comprobado, ya que las creaciones que se pueden generar son prácticamente las mismas que se utilizan en otros servicios de la compañía como por ejemplo Facebook o Instagram. De esta forma, se pueden establecer desde el color del pelo a utilizar; pasando por el tono de piel y el color de los ojos; e, incluso, la ropa con la que deseas que se muestre el avatar en WhatsApp. Es decir, nada nuevo, pero sí llamativo para los usuarios de esta aplicación de mensajería.

Qué se puede hacer con los avatares de WhatsApp

Pues por el momento, los que ya han podido acceder a la creación y uso de esta nueva posibilidad en la app, indican que son dos las posibilidades que existen para mostrar el avatar. La primera es que, con él, puedes generar una serie de pegatinas que aparecen entre las disponibles para compartir en las conversaciones. De esta forma, se añaden más funciones de personalización a este respecto.

Nuevos avatares en WhatsApp
WABetaInfo

Pero lo más llamativo es que el nuevo elemento que será parte del servicio de mensajería del que hablamos también se puede utilizar como imagen del perfil. De esta forma, el resto de los usuarios de la aplicación será lo que vean cuando desee establecer una conversación contigo. De nuevo, todo muy parecido a lo que actualmente existe en el resto de las apps que tiene Meta. Lo que confirma que básicamente lo que se ha hecho es integrar la herramienta ya desarrollada en WhatsApp.

Un despliegue limitado por el momento

Por el momento, únicamente los usuarios que utilizan la versión de prueba de WhatsApp son los que pueden crear sus avatares. Y no lo son todos, ya que el despliegue está siendo gradual por lo que parece. Si deseas saber si eres de los elegidos, la cosa es de lo más sencilla: accede a los Ajustes de la aplicación y, allí, los que tiene la fortuna de estar entre los que tiene la nueva función de la aplicación, podrás ver un apartado que se llama Avatar. Vamos, más sencillo es casi imposible.

Fuente: cincodias.elpais.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here