En el marco del Oracle CloudWorld, la CEO de Oracle y el CEO de Nvidia anunciaron una alianza para promover la adopción de IA.

Safra Catz, la directora Ejecutiva (CEO, por sus iniciales en inglés) de Oracle, aseguró que hoy la tecnología, y especialmente la Inteligencia Artificial (IA) y la Nube, es crítica para todos los sectores económicos y sociales.

Durante su keynote principal en el evento Oracle CloudWorld, la líder de la compañía especializada en soluciones de Nube y software destacó el potencial de la computación en la Nube y la IA para mejorar la eficiencia en las operaciones de las empresas y lograr ahorros económicos y de recursos.

Además, puntualizó que la adopción de tecnologías de vanguardia permite gestionar de forma más eficiente grandes volúmenes de datos y aprovecharlos para generar valor en cada negocio, ya que a partir de su análisis es posible guiar la toma de decisiones e innovar en las propuestas de negocio.

“Muchas personas piensan que moverse rápido es riesgoso, pero nos hemos dado cuenta de que moverse lento es peligroso”, en la adopción de tecnología para impulsar la innovación y la transformación digital, advirtió Safra Catz.

En el marco de la conferencia principal del Oracle CloudWorld, la CEO de la compañía invitó a Jensen Huang, el fundador y director Ejecutivo de Nvidia, al escenario para anunciar la asociación entre ambas empresas para acelerar la adopción de la Inteligencia Artificial.

Nvidia y Oracle trabajarán juntas durante los próximos años para combinar sus capacidades y ampliar su cartera de soluciones y servicios relacionados con la IA, la computación acelerada y el procesamiento de datos a gran escala.

Jensen Huang dijo que la cara de la industria tecnológica ha cambiado significativamente en los últimos 10 años, y hoy es evidente que la computación convencional se acaba y emerge una variedad de aplicaciones con la Inteligencia Artificial.

Al mismo tiempo, señaló el CEO de Nvidia, las cargas de trabajo de las compañías se hacen cada vez más críticas, por lo que es necesario alcanzar una mayor capacidad para gestionarlas, lograr un alto grado de eficiencia energética y la habilidad de usar la data para hallar patrones y relaciones que permitan crear nuevos productos y servicios.

Uno de los sectores que más se beneficiará de las capacidades de la IA y la Nube es el de la salud, apuntó Jensen Huang. En los años siguientes, estas tecnologías posibilitarán grandes avances en la investigación biomédica, pues, por ejemplo, es posible utilizar sistema de Inteligencia Artificial para entender el lenguaje de las proteínas relacionadas con enfermedades y padecimientos.

Mientras tanto, la digitalización también ha llegado al sector financiero. Gordon Mackechnie, director de Tecnología de Deutsche Bank, comentó que la empresa bancaria está enfocada en modernizar su infraestructura tecnológica para obtener mayor estabilidad y confiabilidad, sobre todo, ante un entorno regulatorio complejo.

Gordon Mackchnie expuso que el banco está aplicando la tecnología y analizando los grandes volúmenes de datos para diseñar nuevas formas de financiamiento y productos y servicios financieros, que comprendan mejor las necesidades de sus clientes y permitan interactuar más con ellos.

Ante las preocupaciones de ciberseguridad que predominan en este y otros sectores al avanzar en sus planes de transformación digital, el directivo resaltó que “si innovamos de forma correcta, lo hacemos de forma segura”, ya que la gestión de riesgos también se vuelve más sofisticada.

Fuente: dplnews.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here