• Estas webs ofrecen miles de títulos de todos los géneros literarios.
  • Los puedes descargar de manera gratuita y de manera 100% legal.

Los libros electrónicos o e-books se han convertido en un formato de lectura cada vez más popular, la posibilidad de tener cientos de títulos en un solo dispositivo es una opción muy atractiva para muchos lectores y es que ya prácticamente cualquier libro nuevo tiene una versión digital a la vez que una en papel.

Un aspecto bastante positivo de este formato de libro es que como son digitales no se tienen que imprimir, eliminando todos los gastos referidos al diseño del título, por lo que tiene sentido encontrar diferentes obras para descargar gratuitamente en Internet.

Lo más normal es encontrar los grandes clásicos de Shakespeare o de Cervantes, pero también podemos encontrar libros más modernos de dominio público ofrecido por los propios autores o sus editoriales. Hoy te traemos 12 plataformas en las que encontrarás libros electrónicos gratuitos de una manera totalmente legal.

Te recomendamos:

1. Proyecto Gutenberg

Esta es probablemente la página de libros electrónicos más antigua que exista, ya que fue fundada en 1971. Hoy en día cuenta con más de 60.000 obras en varios idiomas, los cuales puedes descargar libremente sin necesidad de registrarte ni nada parecido, en cualquiera de los formatos que prefieras para el dispositivo desde el que lees.

2. eBiblio

Este es un servicio público de préstamos gratuito de e-books impulsado por el Ministerio de Cultura. Este es ofrecido en toda España, exceptuando Cataluña y País Vasco que cuentan con sus servicios autonómicos propios.

Este portal cuenta con más de 31.000 títulos distintos, y para acceder a ellos vas a necesitar un carnet activo de una biblioteca que participe en este proyecto, pero tiene el inconveniente de que el préstamo solo dura 21 días y que hay un número finito de versiones por lo que puede ocurrir que tengas que esperar para que el libro que buscas esté disponible.

3. Elejandría

Esta página web es una de las más populares en lo que se refiere a libros electrónicos gratuitos, a pesar de que su biblioteca no es la más grande de todas. Esta web cuenta con alrededor de 1.500 libros gratis que han sido editados por la plataforma y son de dominio público.

Esta página se centra sobre todo en ofrecer títulos clásicos de la literatura universal, pero también dispone de obras más modernas.

4. Google Libros

No podía faltar la propia biblioteca gratuita de Google, el navegado ofrece una multitud de servicios, por eso no sorprende que tenga un apartado específico para la descarga de libros electrónicos.

En él podemos encontrar casi cualquier título, y es que es considerada la biblioteca digital más grande del mundo.

5. Amazon Kindle

Para sorpresa de muchos, uno de los portales de ecommerce más grandes del mundo, no solo vende, sino que también regala libros electrónicos, solo tienes que entrar en la plataforma y escribir «libros gratis».

Tiene una biblioteca gratuita bastante grande, sin embargo, la gran mayoría de estos libros solo se pueden descargar en formato para Kindle, el libro electrónico de Amazon, por lo que si no dispones de uno es mejor que pruebes otra página.

6. Biblioteca Digital Hispánica

Siguiendo con la línea de proyectos de digitalización de obras en España, la Biblioteca Digital Hispánica tiene más de 1.000 obras clásicas con su encuadernación original listas para que con un clic puedas descargarlas en PDF de manera totalmente gratuita.

7. Wikisource

De los mismos creadores de Wikipedia, encontramos Wikisource un concepto muy similar pero enfocado a la distribución gratuita de libros y traducciones en múltiples idiomas. Podemos encontrar más de 118.000 títulos distintos solamente en español.

La página tiene habilitada la posibilidad de buscar las diferentes obras por autor, título, género, época o país e incluso tiene una opción para que te recomiende un libro aleatorio si eres una persona indecisa.

8. TusLibros

Es más fácil encontrar gratis en Internet obras clásicas digitalizadas que títulos más contemporáneos, pero eso no significa que no estén ahí. Una buena opción donde hay obras y autores más nuevos es la de TusLibros, que tiene más de 5.000 libros que puedes buscar a través de sus categorías o incluso su barra de búsqueda para encontrar algo más específico.

9. PDF Libros

Como bien indica su nombre, esta opción es específica para la descarga de libros en PDF, no tiene otro formato, pero con este te aseguras de que se pueda leer en cualquier dispositivo electrónico.

No es la web con más títulos, pero puede ser una buena opción y alternativa si no encuentras en otros sitios el título que estabas buscando.

10. ePubLibre

Otra muy buena opción puede ser la de ePubLibre que cuenta con más de 34.000 libros y cada semana añade nuevos títulos. Debes registrarte, pero merece la pena, ya que aparte de ser todo gratuito dispone de foros y comentarios de otros usuarios para que puedas leer sus impresiones y experiencia.

11. Open Libra

En este caso, esta página web no está enfocada a ofrecer libros tanto de entretenimiento como libros enfocado al aprendizaje. De hecho, está enfocada a libros técnicos, en la web podrás encontrar miles de títulos de diferentes materias como programación, software, idiomas, desarrollo web o marketing entre muchas otras opciones-

12. Euopeana

Europeana es un servicio impulsado por la Unión Europea que tiene como objetivo ofrecer de manera gratuita todo el legado cultural de nuestro continente. De esta manera tienes más de 22 millones de textos escritos en diferentes idiomas y que tratan de temas históricos, arquitectónicos, sobre música o arte para conectarte con el legado cultural europeo.

Fuente: eleconomista.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here