• Insultos, ataques personales o juegos mentales son parte de sus artimañas.
  • «Lo compararía con tratar de agarrar a un tigre por la cola».

Si tuviésemos que definir la personalidad de Elon Musk en una sola palabra podríamos decir que es complicada. El hombre más rico del mundo es conocido, aparte de por sus exitosas compañías, por ser polémico y muchas veces poco políticamente correcto, y si encima le sientas en un banquillo para declarar el resultado puede ser estrambótico.

¿Quién tiene razón? Musk y Twitter se verán las caras el próximo 17 de octubre para iniciar el juicio que determinará quién estaba en lo cierto y si finalmente Musk tendrá que comprar dicha red social por 44.000 millones de dólares. Este culebrón, que comenzó con un simple tuit del propietario de Tesla, no ha parado de generar nuevas polémicas durante estos últimos meses, y finalmente en las próximas semanas tendremos la resolución final.

Twitter confía bastante en sus posibilidades, sin embargo, todo está en el aire sobre todo por las estrategias por las que es conocido el magnate. Nadie pone en duda el ingenio de Musk con las polémicas, solo hace falta ver su perfil de Twitter, pero a esto se le suman los patrones de comportamiento del magnate en juicios y cómo podemos observar en ocasiones anteriores, es un hueso duro de roer para los abogados que tiene en contra.

¿Cómo es Musk durante los juicios?

«Lo compararía con tratar de agarrar a un tigre por la cola» explicaba James Morsch, un abogado corporativo (que no tiene nada que ver con este juicio en concreto) a Reuters.

Esto se debe a que, durante las sesiones de preguntas de los abogados a Musk, este se ha dedicado a insultar y cuestionar lo que hacía y decían los abogados, tanto en el juicio como en su vida personal. «¿Qué estás haciendo con el dinero de tu hijo?» le preguntó a un letrado que supuestamente estaba atrasado en los pagos de manutención infantil o «Eres censurable» son algunas de las perlas que ha dejado en el pasado.

Otro motivo por el que los abogados de Twitter están preocupados es por la falta de cooperación de Musk a la hora de responder a preguntas, y es que en 2019 en un litigio sobre la compra de la empresa de paneles solares SolarCity por parte de Tesla, se negó en 5 ocasiones a responder a la pregunta espetando «Podemos mirarnos el uno al otro hasta que lo reformules».

Muchos temen que, para los turnos de preguntas, los abogados de Twitter van a necesitar que el juez del caso esté presente y obligue a Musk a contestar sin rodeos, siendo claro y sin juegos mentales.

Twitter no ha querido comentar si está preocupado por cómo se ha comportado Musk en juicios anteriores ni si van a pedirle al juez que esté presente de inicio, por su parte el equipo legal de Musk tampoco ha querido decir nada al respecto.

Fuente: eleconomista.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here