• YouTube ofrece más dinero por post para los creadores de contenido.
  • La medida entrará en vigor a principios de 2023.

Los vídeos cortos son el contenido más popular y el que más vende hoy en día, TikTok es el impulsor de este modelo ya que fueron los primeros en crear una app específicamente en este formato, y poco a poco otras aplicaciones como Instagram o YouTube introdujeron funciones casi idénticas intentando atraer a sus plataformas a tanto creadores como a usuarios.

En el caso de YouTube, fue en septiembre de 2020 cuando lanzaron su servicio de vídeos en formato corto llamado YouTube Shorts. La plataforma propiedad de Google es conocida por vídeos largos que en un principio están diseñados para ver en horizontal, sin embargo, la compañía no quiere renunciar a nada y quiere atraer a los mejores creadores de contenido en formato corto y vertical a YouTube.

La plataforma no parte de cero, y es que en estos dos años desde que se lanzó YouTube Shorts ya cuentan con más de 30.000 millones de visualizaciones diarias y más de 1.500 millones de usuarios conectados cada mes.

Fuente: eleconomista.es

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