La aplicación ahora aprovecha muchas de las opciones que existen en Android 13.

La aplicación de mensajería Telegram tiene una nueva versión disponible, concretamente la 9.0, y en ella se han incluido opciones que son de lo más llamativas. Incluso, se da un salto importante en la versión para Android, ya que aprovecha las nuevas funciones que ha incluido Google en su desarrollo. Te mostramos lo más importante que ha lanzado el gran rival de WhatsApp -al que supera en muchos apartados de forma muy clara-.

Por cierto, los emojis tienen un gran peso entre las opciones que son nuevas en Telegram, aunque existen algunas cosas más que son interesantes debido a que demuestran que el avance de esta app es constante.

Las novedades más importantes de Telegram

Para empezar, hay que decir que, al menos por el momento, existen avances que son exclusivos de Android. Un ejemplo de lo que decimos es que ahora es posible priorizar las descargas en el cliente de este sistema operativo. Para ello existe una pestaña con este nombre donde puedes reordenar la posición en la lista para que se comience con el proceso en el orden que establezcas tú. Para hacerlo, simplemente pulsa y mantén-. Luego arrastra para reordenar. Más sencillo imposible.

Nuevo icono de Telegram para Android
Telegram

Aparte de lo antes mencionado, también se han aprovechado las nuevas posibilidades del sistema operativo de Google para mostrar animaciones que son más fluidas en la aplicación. E, incluso, si eres de los que tienen Android 13, podrás utilizar un icono temático que permite combinar con el tema que utilizas en el dispositivo (por ejemplo, entre el claro y el oscuro).

Los emojis tienen muchas novedades

Para empezar, algo que era muy esperado ha llegado a la aplicación. Nos referimos a poder elegir entre los emojis que se pueden utilizar para las reacciones (incluso ahora algunas que solo estaban en la versión Premium llegan para todos). El caso es que el panel para elegir la que encaja es ampliable, por lo que podrás seleccionar entre una cantidad prácticamente infinita de opciones. Por cierto, aquellos que tienen una cuenta de pago en la aplicación, tiene más posibilidades entre los elementos personalizados y podrá utilizar hasta tres por mensaje.

Nuevo uso de emojis en Telegram
Telegram

Aparte, en la versión Premium de Telegram ahora es posible utilizar emojis animados junto al nombre, lo que permite indicar cómo te sientes e, incluso, lo que estás haciendo. Por lo tanto, al tener acceso a las opciones personalizadas que son muy numerosas o mediante las posibilidades estándar (hay siete y pueden hasta cambiar su color), está claro que le darás un toque diferente a lo que ven los demás a la hora de contactar contigo.

Otras mejoras que son importantes

Aparte de lo indicado, estas son otras de las mejoras que llegan a Telegram y que son bastante importantes:

  • Enlaces de nombre de usuarios: los enlaces únicos que tiene cada integrante de la aplicación ahora tienen un nuevo formato que permite mostrar de forma más clara su nombre. Es el siguiente: username.t.me.
  • Inicio de sesión mejorado: las opciones son ahora mucho más amplias y efectivas, ya que puedes recibir los códigos de inicio por correo o asociando a las opciones que ofrecen Apple o Google para que todo sea más sencillo. Incluso, el arrancar con una sesión en iOS ahora es más rápido e intuitivo, porque se parece bastante al de Android.

Fuente: cincodias.elpais.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here