Venezuela ratifica compromiso en la estabilidad del mercado petrolero.

Venezuela califica como «pertinentes y audaces» las medidas anunciadas por la OPEP+

Venezuela ratificó este martes su compromiso con las propuestas presentadas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) Plus, para garantizar la estabilidad del mercado.

«En el marco de la OPEP+, VENEZUELA 🇻🇪 ratifica el compromiso de seguir promoviendo las iniciativas o medidas que apunten a garantizar la estabilidad del mercado petrolero mundial», escribió el ministro para Petróleo, Tareck El Aissami, en su cuenta en la red social Twitter.

En este sentido, El Aissami calificó las últimas medidas adoptadas recientemente por la OPEP+ como «pertinentes y audaces», y aseveró que responden a «una evaluación objetiva y de absoluta responsabilidad».

A principios de octubre, la organización acordó recortar la producción de crudo a partir del mes de noviembre.

Esto, «a la luz de la incertidumbre que rodea las perspectivas económicas y del mercado mundial del petróleo, y la necesidad de mejorar la orientación a largo plazo para el mercado del petróleo».

Para esto, el organismo económico acordó ajustar la producción total bajando a dos millones de barriles diarios, «desde los niveles de producción requeridos de agosto de 2022».

Sobre estas medidas, el ministro para Petróleo señaló que estas medidas «se mantienen invariables», y apuntan a «generar la estabilidad necesaria del mercado energético global».

«Lo demás son pretendidas campañas de desinformación que carecen de veracidad», escribió en la red social.

Fuente: ultimasnoticias.com.ve