NOTICIAS CANAEMTE

Cinco tips para que el nuevo sistema operativo de Apple no descargue tan rápido la batería de tu iPhone.

[Articulos de Tecnología - Inicio]

 

Desde la aparición del nuevo sistema operativo (SO) iOS 8 de Apple, algunos usuarios han observado cómo la batería de su nuevo iPhone se descarga en poco tiempo.

Aunque la novedosa actualización es compatible con varios modelos y versiones anteriores, algunos dispositivos han visto afectada la vida útil de su batería debido a la nueva plataforma.

 

Ahora bien, según la publicación realizada por el Confidencial, existen diversos consejos que pueden ayudarnos a mantener la carga de nuestra pila por mucho más tiempo:

 

Utiliza de forma inteligente la pila

 

“Haciendo ‘click’ en Ajustes, General, Uso y después Uso de la batería, podremos ver qué aplicaciones están gastando más o menos energía”. Al mismo tiempo, al inhabilitar algunas de las notificaciones push presentes en las aplicaciones descargadas, le proporcionará sin duda alguna un poco más de vida útil a la batería de nuestro smartphone.

 

Acaba con los procesos en segundo plano

 

Las actualizaciones constantes de los contenidos en las aplicaciones consumen gran parte de la batería de nuestro dispositivo. Para desactivarlas: “ir a Ajustes, iTunes Store y App Store y después cerrar las descargas automáticas que se quiera en Música, Aplicaciones, Libros o Actualizaciones.

 

No necesitas activar la localización para todo

 

Esta es una de las funciones más utilizadas y la que más descarga la batería del teléfono. Por ello, al desactivarla o utilizarla en contadas oportunidades, le brindará más tiempo de vida a nuestro smartphone.

 

Spotlight y Airdrop, ¿realmente los utilizas?

 

“El Spotlight es como el índice de un libro. Cada vez que el usuario agrega una canción o un documento esta herramienta lo recoge para que posteriormente pueda encontrarlo en el supuesto de realizar una búsqueda. Consume energía, pero exclusivamente en estos momentos puntuales por lo que no es muy invasivo”.

 

Desactiva el efecto paralaje y evita buscar wifi en todo momento

 

La nueva actualización de Apple trae consigo el efecto paralaje o movimiento del escritorio, y aunque no posee una función en específico, consume grandes cantidades de energía. A su vez, tratar de conectarse al “wifi libre” a cada momento, también le resta energía a la carga de nuestro teléfono.