Apple se disculpa por su controversial anuncio del iPad Pro: «Erramos el tiro»

0
27

Apple se disculpó y admitió que «erró el tiro» con su último anuncio del iPad Pro.

El anuncio, que publicó el martes en redes sociales el CEO de Apple, Tim Cook, recibió reacciones negativas de los internatutas, quienes consideraron que celebraba la destrucción de la creatividad y el arte humanos por parte de la tecnología.

En una declaración a AdAge, el vicepresidente de comunicaciones de marketing de Apple, Tor Myhren, pidió disculpas.

«La creatividad está en el ADN de Apple y para nosotros es muy importante diseñar productos que potencien la creatividad en todo el mundo. Nuestro objetivo es celebrar siempre la infinidad de formas en que los usuarios se expresan y dan vida a sus ideas a través del iPad», dijo Myhren. «Erramos el tiro con este video y lo sentimos».

Apple confirmó la declaración facilitada a AdAge, pero declinó hacer más comentarios.

El anuncio muestra símbolos de la creatividad humana, como instrumentos musicales, botes de pintura, un videojuego arcade de los 80 y un busto de una cabeza humana aplastados por una prensa hidráulica gigante. Al levantarse las placas metálicas de la prensa hidráulica se revela el nuevo iPad Pro de Apple.

«Te presentamos el nuevo iPad Pro: el producto más delgado que jamás hemos creado, la pantalla más avanzada que jamás hemos fabricado, con la increíble potencia del chip M4. Imagina todo lo que se podrá crear con él», escribió Cook en un post en X que acompañaba al video.

La reacción en Internet al anuncio fue instantánea: «El simbolismo de aplastar indiscriminadamente bellas herramientas creativas es una elección interesante», escribió un usuario de las redes sociales. «Este anuncio me ha convencido de que necesito menos tecnología en mi vida», escribió otro.

Otros usuarios dijeron que el anuncio era de mal gusto en medio del creciente temor a que la IA pueda sustituir a los trabajadores, incluso a los de campos creativos. El actor Hugh Grant escribió en las redes sociales que el anuncio de Apple representaba «la destrucción de la experiencia humana».

Apple ya no tiene previsto emitir el anuncio en televisión, según AdAge.

El mea culpa fue raro para Apple, aunque el anuncio no ha sido borrado de la cuenta de X de Cook.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here