Esta nueva oferta tiene el objetivo de mejorar la capacidad de acceso a los datos empresariales, aumentar su valor y promover el desarrollo de la IA empresarial

AP y Google Cloud han anunciado la ampliación de su alianza, que comprende el lanzamiento de una oferta integral de Open Data, diseñada para simplificar los entornos de datos y sacarles el máximo partido. La oferta permite a los clientes construir una nube de datos integral que reúna información de todo el entorno empresarial utilizando la solución SAP Datasphere junto con la nube de Google. Ello permitirá a las organizaciones visualizar en tiempo real la totalidad de su conjunto de datos y maximizar el valor de sus inversiones en software SAP y Google Cloud.

Los datos son la piedra angular de la transformación digital y el desarrollo de la Inteligencia Artificial.Las organizaciones destinan importantes recursos para la creación de integraciones de datos complejas, motores de análisis personalizados, modelos generativos de IA y procesamiento del lenguaje natural (PLN) incluso antes de conocer la rentabilidad de esas inversiones. En concreto, los datos procedentes de los sistemas SAP se encuentran entre los activos más valiosos de las organizaciones ya que pueden contener información crítica sobre cadenas de suministro, previsiones financieras, registros de recursos humanos, comerciominorista omnicanal y mucho más. SAP Datasphere combina estos datos con los procedentes de todo el entorno empresarial, independientemente de su origen. Poder combinar fácilmente esta información de SAP con otros que no lo son en Google Cloud, desde prácticamente cualquier otra fuente, significa que las organizaciones pueden acelerar drásticamente su transformación digital con una base de información sólida, que conserva todo su contexto empresarial.

“Integrar los sistemas y datos de SAP con la nube de datos de Google brinda una serie de oportunidades para que las empresas obtengan más valor de toda su información”, señaló Christian Klein, CEO y miembro de la Junta Ejecutiva de SAP SE. “SAP y Google Cloud comparten un compromiso con los datos abiertos. Nuestra alianza ayudará a derribar barreras entre los datos almacenados en sistemas, bases de datos y diferentes entornos. De este modo, nuestros clientes no solo se beneficiarán de la IA empresarial ya integrada en nuestros sistemas, sino también de una plataforma de datos unificada”.

“SAP y Google Cloud ofrecen una nube de datos completa y abierta, que asienta los cimientos para el futuro de la IA empresarial”, comentó Thomas Kurian, CEO de Google Cloud. “Cuando hablamos de transformación digital, pocos recursos son tan importantes como los datos. Con la integración de los datos y sistemas de SAP en nuestra nube de datos, los clientes tendrán acceso a grandes capacidades analíticas, así como a herramientas avanzadas impulsadas por la Inteligencia Artificial y a los grandes modelos de lenguaje que les ayudarán a obtener mayor información de sus propios datos”.

La nueva oferta de open data de SAP y Google Cloud –que complementa a la solución RISE with SAP–permite a sus clientes:

  • Acceder a datos críticos para el negocio en tiempo real: la integración entre SAP Datasphere yGoogle Cloud BigQuery permite a los clientes acceder fácilmente a sus datos más críticos en tiempo real y evitar duplicaciones. La oferta conjunta puede unificar los datos de los sistemas de software SAP –tales como SAP S/4HANA y SAP HANA Cloud– y así ofrecer a las organizaciones una visión completa de sus datos más importantes en la nube de datos de Google.
  • Simplificar entornos de datos: SAP y Google Cloud han diseñado de manera conjunta potentes tecnologías de federación y replicación de datos, que permiten a las empresas integrar fácilmente la información procedente de software SAP con los entornos de BigQuery y aprovechar las capacidades de análisis líderes de SAP y Google Cloud. Ahora, los clientes pueden federar consultas en SAP Datasphere y BigQuery para combinar datos de software SAP y no SAP. Esto elimina los silos comunes de fuentes como marketing, ventas, finanzas, cadena de suministro y más. Por ejemplo, los clientes con modelos de distribución comercial mayorista ahora pueden tener una visión completa del estado de sus productos durante el proceso de ventas y hasta que llegan a los clientes.
  • Crear información confiable con los modelos avanzados de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) de Google Cloud: las empresas pueden usar los servicios de IA y ML de Google para entrenar modelos en datos de sistemas SAP y no SAP.
  • Realizar análisis avanzados: las empresas pueden utilizar las capacidades analíticas de la soluciónSAP Analytics Cloud en Google Cloud para analizar los resultados financieros y empresariales, y al mismo tiempo mejorar la precisión de los modelos. Con una integración sencilla de los datos deBigQuery con SAP Datasphere, los clientes obtienen capacidad de planificación, gracias a que cuentan con una visión única y completa de sus negocios.
  • Utilizar soluciones conjuntas para la sostenibilidad: SAP y Google Cloud están explorando formas de combinar SAP Datasphere con conjuntos de datos ESG más amplios e información impulsada por Google Cloud para acelerar el camino hacia la sostenibilidad, con información procesable.
  • Utilizar SAP Business Technology Platform (SAP BTP) sobre Google Cloud a nivel mundial:SAP avanzará en sus ofertas multi-cloud al expandir el respaldo regional de SAP BTP y SAP HANA Cloud en Google Cloud, que incluye soporte para SAP Analytics Cloud y SAP Datasphere. SAP y Google Cloud lanzarán SAP BTP en cinco nuevas regiones este año, hasta alcanzar un total ocho regiones con soporte en 2025.

Ambas compañías también planean asociarse en iniciativas de comercialización conjunta para los proyectos de datos empresariales de mayor magnitud, a fin de permitir a los clientes adoptar productos de datos de SAP y Google Cloud.. Los asistentes a la conferencia SAP Sapphire podrán ver demos de las soluciones conjuntas de IA y datos en el stand de Google Cloud. Entre otras cosas, podrán ver cómo las empresas pueden aplicar la IA generativa a flujos de trabajo y aplicaciones comunes, como el uso de unchatbot para buscar, crear y editar solicitudes de compra. La conferencia SAP Sapphire tendrá lugar del 16 al 17 de mayo de 2023 en Orlando, Florida.

Fuente : Datacenterdynamics.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here