Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información

0
265

17 de mayo de 2023 – Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, que tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad mundial acerca de la  buena utilización sobre uso de de Internet y otras Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),

El Inicio y antecedentes de este día

El Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información se celebra desde el año 2006, por la unificación de dos celebraciones: el Día Mundial de las Telecomunicaciones y el Día Mundial de la Sociedad de la Información. El Día Mundial de las Telecomunicaciones se celebra desde el 17 de mayo de 1969, conmemorando dos eventos significativos: la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional, en el año 1865.

¿Qué es la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT)?

Es un organismo especializado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con sede en Ginebra. Se fundó en el año 1865, con la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional en Paris.

Siendo su principal objetivo  de regular y facilitar las redes de comunicación entre las distintas empresas operadoras a nivel internacional, gestiona el espectro de frecuencias radioeléctricas y de la órbita de los satélites geoestacionarios a nivel mundial. Elabora normas técnicas para garantizar la interconexión de redes y tecnologías, así como mejorar el acceso a las TIC en aquellas comunidades del mundo que están desasistidas en este aspecto.

En Canaemte, queremos resaltar  y celebrar el papel de la industria de las (TIC),  de nuestro País  y su  importancia para el desarrollo de las Telecomunicaciones  lo cual han generado un impacto positivo en la Sociedad y en la Economía  facilitando las comunicaciones y el desarrollo de actividades productivas.

Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), impulsa el crecimiento económico a través de la transformación digital.

Fuente: Canaemte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here