¿Qué son los parches de respuesta de seguridad rápida? Lo último en ciberseguridad de Apple

0
803

Vivimos en una sociedad cada vez más tecnológica, y mientras esto ha tenido y tiene muchas ventajas, también tiene su lado negativo. Y es que cada vez más personas tienen y saben usar diferentes herramientas para llevar a cabo actividades maliciosas, por ello las compañías cada vez se esfuerzan más para ofrecer a sus clientes las mejores medidas de ciberseguridad posibles.

Ocurrió el pasado lunes, cuando miles de usuarios de Apple recibieron un mensaje en sus dispositivos en el que se le informaba de una actualización disponible, sin embargo, esta era distinta a todas las anteriores que habían recibido antes en sus iPhones, ya que se llamaba «Respuesta de seguridad de iOS».

Desde siempre, las actualizaciones de software han sido una de las medidas principales para corregir las vulnerabilidades de un sistema y tratar de reducir el impacto de estas en el caso de que alguien las aprovechase para fines maliciosos. El problema es que, con el auge del cibercrimen y el número de personas capaces de efectuar un ciberataque, las compañías como Apple, se han visto obligadas a agilizar el despliegue de los parches de seguridad.

Así son las respuestas de seguridad

Como actualizar un software entero es una tarea que requiere más tiempo, ya que se trata de renovar todos los aspectos de un sistema operativo, Apple ha comenzado a extender estas versiones en los casos en los que haya una vulnerabilidad que sea urgente de resolver.

En el caso que no has permitido descubrir esta novedad diseñada por la compañía de la manzana mordida, se trata de una actualización rápida de seguridad para iOS y iPadOS 16.4.1 a la vez que para la versión de Mac macOS 13.3.1.

Lo cierto es que la compañía no ha explicado cuál era la vulnerabilidad a resolver, pero al ser un parche de respuesta rápida suponemos que se trataba de un problema importante, por lo que es más que importante que la instales en cuanto puedas.

Al ser un parche, esta actualización tan solo ocupa 85 MB, haciendo que a diferencia de las actualizaciones de software a las que estamos acostumbrados, en principio no tendrás problemas de espacio.

Esta novedad es muy similar a las ya existentes actualizaciones de seguridad de Android, que como indica su nombre están solamente enfocadas en arreglar fallos o vulnerabilidades de los sistemas. Sin duda, esto supone un avance en materias de ciberseguridad, algo que todas las compañías deberían hacer por el bien de sus usuarios.

Fuente: eleconomista.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here