PUNTOS IMPORTANTES:

  • La empresa de servicios financieros con sede en Suiza reveló que tiene “debilidades materiales” en sus balances.
  • Esto provocó que las acciones del banco se desplomen a un mínimo histórico, arrastrando a los principales índices europeos y estadounidenses a la baja, con fuertes pérdidas.
  • Si bien las acciones de Estados Unidos se recuperaron el martes tras notar que la inflación sigue enfriándose, este miércoles se desploman más de un 1,5%.

El colapso de Silicon Valley Bank en Estados Unidos está impulsando un efecto dominó en varias entidades financieras del mundo. En esta oportunidad, el banco suizo Credit Suisse (CS) confirmó que padece “debilidades materiales” en sus balances, por lo que aumenta el riesgo de default de la empresa.

Además, accionistas y compañías que apoyan al banco se negaron a prestar más ayuda a Credit Suisse, por lo que la presión aumenta día a día.

Como es lógico, sus acciones sufrieron una venta en pánico llevando a los títulos a mínimos históricos. Esto arrastró al mercado europeo y más tarde al estadounidense.

En estos momentos, los futuros vinculados al S&P 500, el Promedio Industrial Dow Jones y el Nasdaq Composite de tecnología pesada caían más de un 1,5%.

El VIX, también conocido en Wall Street como el índice del miedo, volvió a dispararse este miércoles. Actualmente subía casi un 18%.

Por otra parte, los inversores también están atentos a datos económicos que se conocerán esta semana en Estados Unidos, como las ventas minoristas de febrero y el índice de precios al productor.

Fuente: bitfinanzas.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here