Ya está aquí la cuarta versión previa del nuevo sistema operativo de Google basado en Android destinado para el Internet de las cosas. Los desarrolladores ya pueden descargar Android Things Developer Preview 4.

Android Things ya está muy cerca de su versión final y lanzamiento en el mercado. En esta nueva versión previa su novedad más importante es la compatibilidad completa con Google Assistant SDK, pero hay más novedades anunciadas y más que Google anunciará a partir de mañana en el Google I/O 2017.

AIY Projects y Google Assistant SDK

A principios de este mes Google anunció AIY Projects, lanzando con la revista The Magpi los componentes necesarios para crear tu propio altavoz inteligente usando una Raspberry Pi 3 con Android Thing y Google Assistant. Pues bien, ahora con controladores necesarios para la compatibilidad con Google Assistant SDK ahora es compatible con todas las placas certificadas con Android Things.

Nuevo soporte de hardware y controladores

Se añade soporte a la placa para NXP i.MX7D, que aporta mejor rendimiento que la i.MX6UL sin dejar de utilizar un sistema de baja potencia en el módulo de diseño (SOM). Se añade soporte el controlador de audio Inter-IC Sound Bus (I2S) para poder conectar periféricos de audio. El proyecto AIY del altavoz muestra cómo utilizar I2S para el soporte de audio. También esta nueva versión proporciona la capacidad para que los desarrolladores puedan activar/desactivar los perfiles de Bluetooth en tiempo de ejecución.

Android Things

Muestra de producción de hardware

Android Things

Por último, Google quiere mostrar con ejemplos lo sencillo que es crear hardware personalizado y totalmente compatible con Android Things. El primer ejemplo de los que están por venir es Edison Candle, publicando el código fuente en GitHub y los archivos de diseño de hardware en CircuitHub.

Fuente: xatakandroid.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here