Los datos que se han conocido indican que por ahora la suscripción no es un éxito.

Una de las cosas que parece que tiene muy claras Elon Musk, es que para que Twitter tenga un futuro adecuado, la mitad de los ingresos de esta compañía tiene que venir de las suscripciones que se creen (al menos esto es lo que les dijo a los empleados de la compañía). Pues bien, Blue es una realidad en diferentes regiones, como por ejemplo España, y por los datos que se han conocido las cosas no van como al magnate le hubieran gustado.

Lo cierto es que los intereses que tiene que pagar Twitter para amortizar los préstamos pedidos por Musk para ejecutar la compra de la red social, son muy importantes (se cree que la cantidad asciende a los mil millones al año). Por lo tanto, opciones como Blue o la obtención de insignias de colores que sean más relevantes -como por ejemplo las doradas para las empresas que puede tener un precio de nada menos que 1.000$ mensuales- son algunas de las ideas que se tiene para conseguir los ingresos deseados.

Los datos que se han conocido dejan bastante claro que, por el momento, Twitter Blue no es el éxito que Elon Musk espera. Bien es cierto que siempre resulta complicada una transición de un modelo gratuito a uno de pago, pero si la información es cierta le queda mucho por trabajar y remar a la conocida red social. Esto lo decimos debido a que únicamente 180.000 usuarios en EEUU habrían decidido pagar la cuota mensual en el mes de enero para conseguir la insignia azul y otras mejoras (como por ejemplo subir vídeos más largos y a resolución de 1080p).

Fichas con el ombre de Twitter
Pixabay

Hablamos de un 0,2% de todos los usuarios que tiene Twitter en el mencionado país, por lo que estamos ante unas cifras que son insuficientes a todas luces. Pero las cosas no mejoran si se suman los que pagan que están fuera de EEUU. La cantidad en este caso es de 290.000 personas. De nuevo, malos datos de confirmarse, ya que hablamos de una cantidad que alcanza 27,8 millones de dólares al año en ingresos. No se llega, ni por asomo, a las necesidades que tiene la compañía.

¿El tiempo será la solución?

Es evidente que Twitter Blue no tiene un recorrido en el mercado muy largo, porque después de los problemas iniciales en diciembre de 2022 es cuando se puso a trabajar de forma efectiva (y, además, no en todos los países). Por lo tanto, hay que esperar a que todo se normalice y, además, a que los usuarios vean que obtienen mejoras atractivas. Y es aquí donde la compañía puede avanzar. Ya que, si se siguen añadiendo opciones al servicio de pago, es posible que exista un cambio de tendencia. Pero, evidentemente, todo esto está por ver.

Fuente: lifestyle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here