Algunas tiendas en centros comerciales de Caracas mantuvieron las rebajas durante el fin de semana.

  • Algunas tiendas en centros comerciales de Caracas mantuvieron las rebajas durante el fin de semana

Alfredo Cohen, presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) comentó que el Black Friday de este año tuvo más rebajas pero no superó el número de compradores que se dio en 2021. 

Cohen dijo que este evento se ha institucionalizado en el país a pesar de solo haberse celebrado los últimos cuatro años.

“El Black Friday en 2021 fue mejor, aunque este año hubo mejores ofertas porque los precios están más altos” dijo el también director de la Constructora Sambil, en entrevista con Unión Radio.

El viernes 25 de noviembre se realizó en Venezuela el Black Friday. Muchos locales comerciales pusieron en oferta su mercancía durante todo el fin de semana.

Por su parte, Angelina Faría, encargada de la gerencia de mercadeo del centro comercial El Recreo, aseguró que la respuesta de los compradores y comerciantes fue “muy buena”.

“Tiendas como Daka y Balú recibieron muchísima gente y las colas comenzaron incluso antes de que se abrieran las puertas del centro comercial. La afluencia de personas fue desde primera hora hasta las 9:00 pm y en un día se duplicó la cantidad de personas que visitan el lugar” agregó Faría. 

Black Friday Viernes Negro tiendas de ropa electronicos calzados Traki boulevard Sabana grande centro comerciales el sambil Caracas El Diario by José Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

Incentivar el consumo

Luis Vicente León, economista y presidente de Datanálisis, expresó que el Black Friday se ha ido introduciendo desde hace unos años para incentivar el consumo de los venezolanos.

“Cerca del 3 % de la población tiene la capacidad para participar en esta actividad, eso representa aproximadamente 800.000 personas”, dijo Luis Vicente a Unión Radio.

Agregó que en la edición de 2021 hubo un pico relevante de ventas que se podría considerar el día de más ventas en Venezuela en los últimos cinco años.

León expresó que el consumo este año ha disminuido debido a la reducción de liquidez, disminución de las ofertas y aumento de precios. Por esta razón, explicó que los comerciantes se las ingenian para atraer a los compradores. 

Black Friday Viernes Negro tiendas de ropa electronicos calzados Traki boulevard Sabana grande centro comerciales el sambil Caracas El Diario by José Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

Casi 2 millones de personas visitan centros comerciales

Claudia Itriago, directora de la Cavececo, señaló que aproximadamente 1,9 millones de personas van diariamente a los centros comerciales en el territorio nacional.

“En años pasados teníamos 2 millones diarios de visitas a centros comerciales en el país, esto es importantísimo destacarlo porque no es que esa cantidad entra a un solo centro comercial, es en todo el país”, señaló Itriago a Tecnofinanzas.

Itriago indicó que el número de visitantes ha crecido en 2022. Asimismo, comentó que se han puesto en pie algunos proyectos que habían sido suspendidos desde antes de la pandemia. 

Por otra parte, la directora de Cavececo manifestó que al empezar el año 2022 la desocupación de locales tenía un promedio de 15 % y actualmente se redujo a un 10 %. También destacó que esperan abrir 6 o 7 centros comerciales nuevos en el país para el año 2023.

“Esto nos llena de bastante expectativa para lo que esperamos sea esta temporada de diciembre, una de las más importantes para los centros comerciales”, declaró Itriago.

Fuente: eldiario.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here