Muchas de sus novedades son especialmente útiles para las empresas.

Desde hace tiempo se sabe que WhatsApp trabaja en ofrecer una versión Premium. Pues bien, la compañía ha dado un paso más debido a que ha comenzado a activar esta función para algunos usuarios que utilizan la versión de prueba de la aplicación. Y, esto, ha permitido confirmar algunas de las opciones que incluirá.

Una de las primeras cosas que se tiene que conocer es que el servicio, al contrario que ocurre en otras apps de mensajería (como por ejemplo Telegram), está disponible de forma exclusiva -al menos por el momento- para WhatsApp Business. Por lo tanto, hablamos de una opción que tiene como objetivo mejorar las posibilidades que ofrece la compañía para las empresas. Y, esto, es algo que se sospechaba y que ahora se ve confirmado desde la fuente de la información.

Lo que se ha conocido que tendrá esta versión de la app

Uno de los añadidos que existen tal y como se ha conocido es que, en vez de cuatro dispositivos asociados a una cuenta Business, con la Premium podrás llegar a los diez, lo que aumenta su utilidad para las empresas. Además, se podrá conocer más información de cada uno de los dispositivos que se utilizan. Un ejemplo es que existirá la posibilidad de revisar la actividad de cada uno de ellos e, incluso, se podrá generar un chat individualizado en cada caso.

Todo esto es muy beneficioso a la hora de poder llevar un control del uso de las cuentas Premium. Y esto es algo básico en el funcionamiento habitual de las compañías, especialmente ahora que la movilidad se ha establecido como una opción habitual.

Enlace creado con WhatsApp Premium
WABetaInfo

Por otro lado, en la información que se ve en la cuenta de WhatsApp Premium, que es la propia de la empresa, se puede establecer un enlace personalizado y único (el formato lo puede ver en la imagen que hay antes de este párrafo). De esta forma, es posible ver de una forma muy clara a quién pertenece. Y este, además, lleva una web sencilla con información básica de la compañía. Una buena ayuda que, eso sí, en el mismo momento en el que no se pague la cuota, desaparecerá.

¿Se conoce el precio que tendrá WhatsApp Premium?

Pues por el momento no, ya que hablamos de un despliegue en la versión de prueba de Business. Por lo tanto, no se tiene conocimiento de cuánto habrá que pagar mensualmente (o al año). Pero lo que es seguro es que el coste existirá, por lo que, si deseas dar uso a las opciones que hemos comentado antes para WhatsApp, y al resto que llegarán, ya sabes que te tocará pasar por caja.

Fuente: cincodias.elpais.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here