• Tengas la versión que tengas lo mejor es siempre tener instalada la más nueva.
  • Estas vulnerabilidades se pueden explotar con una videollamada o descargando un vídeo.

La app de mensajería WhatsApp ha descubierto hasta dos vulnerabilidades peligrosas en sus antiguas versiones tanto para iPhone como para Android que permitirían la ejecución remota de un código remoto, por suerte ya han solucionado el problema y solo hay que actualizar la app para protegerse de ellas.

WhatsApp es una de las apps más descargadas del mundo, y eso lo convierte en un objetivo muy suculento para los ciberdelincuentes. Por eso la compañía trabaja constantemente para identificar cualquier tipo de virus que pueda haber en su plataforma y tras el último análisis de seguridad descubrieron hasta dos vulnerabilidades peligrosas que afectaban a todos los usuarios con versiones sin actualizar.

La primera de ellas ha sido nombrada CVE-2022-36934, y en este caso permitiría activar de manera remota un código malicioso durante una videollamada. Esto no quiere decir que al hacer una videollamada con tu madre se vaya a instalar un virus, pero de recibir una videollamada manipulada esto sí que podría ocurrir.

Esta vulnerabilidad afecta a todas las versiones de WhatsApp anteriores a 2.22.16.12 en cualquier dispositivo iOS o Android y según el baremo de la compañía es de gravedad crítica y está valorada en un 9,8 sobre una escala de 10.

La otra debilidad descubierta es identificada como CVE-2022-27492 y está también permitiría la ejecución en remoto de un código malicioso, pero en este caso sería al descargar un archivo de vídeo infectado.

En este caso afecta a todas las versiones de WhatsApp anteriores a v2.22.16.2 en el caso de dispositivos Android y a v2.22.15.9 en el caso de que tengas un dispositivo iOS. En este caso la peligrosidad no es tanta como la anterior, aun así, la compañía la ha valorado con una gravedad alta de 7,8 sobre 10.

Cómo mirar que versión de WhatsApp tengo

Es normal que no sepas qué versión de WhatsApp tienes, aunque lo mejor que puedes hacer después de leer este artículo es ir a la tienda de apps y buscar WhatsApp para ver si hay alguna actualización disponible, si es así, actualiza la app.

En el caso de que quieras mirar la versión que tengas, lo primero es pulsar en el icono de los tres puntos verticales situado en la parte superior izquierda. Después ir a Ayuda, y pinchar en el apartado llamado Información de la Aplicación y ahí se abrirá una pestaña en la que te dice que versión es la que tienes instalada.

Fuente: eleconomista.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here