Un grupo de investigación japonés anunció el lunes que ha creado un insecto cíborg que puede ser controlado de forma remota y sin cables. Los investigadores equiparon un insecto vivo con equipos electrónicos de pequeño tamaño y una célula solar ultrafina.

Este tipo de insectos cíborg pueden ser utilizados en operaciones de larga duración como las actividades de búsqueda y rescate tras un desastre o en la investigación de áreas peligrosas.

Se están llevando a cabo investigaciones para conseguir crear insectos cíborg que puedan acceder a áreas donde las personas no pueden entrar. Los desarrolladores tienen ante sí el reto de reducir el tamaño de los dispositivos electrónicos, entre ellos una célula solar con suficiente rendimiento, y colocarlos sin afectar a las funciones motoras del insecto.

Fukuda Kenjirō, del Instituto Riken, y otros miembros del grupo desarrollaron un modelo tridimensional preciso de una cucaracha gigante de Madagascar de entre 6 y 7 centímetros de tamaño.

Con una impresora 3D, el equipo creó una mochila suave que encaja en la espalda del insecto, donde colocaron el dispositivo de control y una batería recargable.

Fuente: nippon.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here