Western Digital Elements: el mejor disco duro externo según Profeco.

0
35

Con este disco duro externo lo tienes todo; una gran capacidad de almacenamiento, rapidez en la transferencia de archivos y comodidad y practicidad para conectarlo.

Actualmente utilizamos la laptop o computadora para todo, trabajar, estudiar, comunicarnos, entretenernos, etc. se ha convertido en una herramienta fundamental de nuestro día a día. Es mucho el contenido digital que manejamos diariamente y en diferentes formatos; fotos, videos, audios, archivos de escritura, etc. Encontrar un sitio seguro donde poder guardar nuestra información y llevarla fácilmente a donde queramos es muy importante. Para conseguirlo, un disco duro externo es una de las mejores alternativas.

En Escaparate nos preocupamos por recomendarte los mejores dispositivos, por eso, en esta ocasión nos basamos en el estudio realizado por Profeco en el año 2022 sobre los mejores dispositivos de almacenamiento. En este caso, te vamos a hablar sobre el mejor disco duro externo según Profeco, quien realiza unas pruebas de desempeño teniendo en cuenta ciertos parámetros fundamentales como la velocidad de transferencia y la resistencia a caídas o golpes entre otros. Según los resultados de Profeco, el mejor disco duro externo es el Western Digital Elements, ya que obtiene las mejores valoraciones en los diferentes tipos de pruebas de desempeño que han realizado.

El disco duro Western Digital Elements, obtuvo un “excelente” en una de las pruebas de desempeño más importantes que realiza Profeco para elegir los mejores dispositivos de almacenamiento. Con esta prueba, se consigue saber la velocidad real, tanto de lectura como de escritura, que tiene el dispositivo hacia la computadora. Profeco le confiere al disco duro Western Digital Elements, su calificación más alta de “excelente” en este aspecto, catalogándolo como uno de los mejores discos duros externos.

El Western Digital Elements es un disco duro muy potente, que gracias a su puerto SuperSpeed USB 3.0 consigue acceder, guardar y transferir todo tipo de archivos con una rapidez increíble. Si eres un amante de las películas, este disco duro externo se convertirá en tu mejor aliado, ya que podrás transportar archivos de video muy pesados y transferirlos o reproducirlos sin largas esperas, todo será mucho más sencillo y práctico.

Gran capacidad de almacenamiento

Con este disco duro externo, considerado como el mejor según Profeco, vas a poder guardar cualquier tipo de archivo de una forma segura, tendrás espacio para todo. Tiene una capacidad de hasta 4 TB, es decir, que de una forma práctica vas a poder tener un sitio donde almacenar todos esos archivos o recuerdos importantes. Este disco duro está diseñado con todos los estándares de calidad necesarios para ofrecerte una experiencia segura, rápida y práctica en el almacenamiento de tu información.

Uno de los puntos claves del estudio de Profeco, es analizar el daño por uso continuo de los dispositivos en sus archivos. Para esta prueba, lo que hicieron fue usar continuamente por 10 días el disco duro externo, grabando datos y después borrándolos en bloques. Después de realizar la prueba de desempeño, se analizaba si la información que se guardaba en este dispositivo de almacenamiento sufría algún daño o se encontraba intacta. En este aspecto de calidad, el disco duro Western Digital Elements, recibió nuevamente un “excelente”, es decir, que demuestra su potencia y resistencia ante un uso constante.

Disco duro externo práctico y compacto

Una de las mejores cosas de este disco duro es su practicidad, está siempre preparado para ayudarte a acceder, transferir y guardar los archivos que necesites. Para usar este disco duro, lo único que deberás hacer es conectarlo a través de su puerto USB a tu computadora, y eso es todo, podrás añadir más almacenamiento de forma inmediata. Para que no tengas ningún tipo de inconveniente, este dispositivo es compatible con los puertos USB 3.0 y con los ya existentes puertos USB 2.0.

Por otra parte, en otra de las pruebas de desempeño que realizó Profeco para determinar los mejores dispositivos de almacenamiento, se analizó el daño por compresión. En este caso, los discos duros se guardaron dentro de una mochila, en donde ponían encima objetos como libros o cuadernos, y se comprobaba después de 3 intentos, si el disco duro presentaba algún daño físico. El disco duro Western Digital Elements, no tuvo ningún tipo de daño en esta prueba, en donde no sólo se analizaba si existía algún daño físico, sino también algún tipo de defecto en su funcionamiento.

Más de Profeco sobre el disco duro WD Elements

Profeco considera que este es el mejor disco duro externo, gracias a que ha superado las pruebas de desempeño a las que fue sometido, de una forma más que aceptable. Por ejemplo, en la prueba relacionada con el calentamiento del dispositivo, Profeco indica que el disco duro WD Elements no presenta ningún tipo de calentamiento por el uso, o al menos éste es imperceptible. Uno de los puntos que resalta Profeco sobre este disco duro, que se ha convertido en uno de los más vendidos de Amazon, es que incluye un cable USB. En definitiva, este dispositivo es una de las mejores opciones para almacenar toda esa información y archivos importantes en un lugar totalmente seguro.

Fuente: elpais.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here