Cisco cierra su ejercicio fiscal 2022 con 11.812 millones de beneficio, el 12% más.

0
52

La tecnológica destaca la fuerte demanda que ha elevado sus ingresos un 3,5% respecto al año pasado. Para el ejercicio 2023 aspira a aumentarlos entre un 4% y un 6%, lo que ha animado a sus inversores. 

La tecnológica estadounidense Cisco, líder en el mercado de las telecomunicaciones, anunció este miércoles unas ganancias de 11.812 millones de dólares al cierre de su año fiscal 2022, un resultado que mejora en un 12% la cifra del ejercicio anterior. La compañía, dedicada a la fabricación de equipamiento informático, destacó la «fuerte demanda» que ha tenido durante este periodo pese a una coyuntura económica que describió como «increíblemente dinámica», lo que ha dejado cifras nunca vistas en sus cuentas. 

De esta forma, Cisco, que tiene sede en San José (California), obtuvo una facturación acumulada de 51.557 millones de dólares en los últimos doce meses, un 3,5% más respecto al año fiscal pasado. «Los encargos y la cartera de productos del conjunto del año están en récord y reflejan la fuerte demanda que seguimos viendo para nuestra innovación y para el valor total que llevamos a nuestros clientes mientras aceleran su transformación digital», dijo el máximo ejecutivo, Chuck Robbins.

En el cuarto trimestre del ejercicio, el más reciente, Cisco tuvo un beneficio neto de 2.815 millones de dólares, un 6,5% menos en términos interanuales, pero sus ingresos descendieron solo un 0,2%, hasta 13.102 millones. En ese sentido, la compañía explicó que esas cuentas trimestrales son resultado de varias iniciativas para «reducir el impacto de la situación en el suministro global», y aseguró que han sido mejores de lo esperado.

Para el trimestre actual, el primero de su ejercicio 2023, la tecnológica estima que sus ingresos aumentarán entre un 2% y un 4%, y para el conjunto del nuevo año fiscal prevé que crezcan toda vía más, entre un 4% y un 6%. Las cifras de Cisco, publicadas al cierre de Wall Street, tuvieron una buena acogida entre los inversores y las acciones de la cotizada se disparaban un 5% en las operaciones electrónicas posteriores al fin de la sesión. En el último año, su valor bursátil ha bajado un 15%.

Fuente: lainformacion.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here