AT&T ha invertido 10 mil mdd en México en los últimos siete años.

0
34

La empresa actualmente cuenta con más de 20 millones de usuarios activos y continúa aumentando las zonas de cobertura 5G en las principales urbes del país.

Con siete años de operación ininterrumpida y con una inversión total de 10 mil millones de dólares, AT&T destaca su presencia en México y su transformación en el mercado de las telecomunicaciones. Con motivo del séptimo aniversario en México, la compañía resumió sus principales acciones en el mercado local, en donde hoy en día atiende a poco más de 20 millones de usuarios activos.

Fue en 2015 cuando la empresa estadunidense anunció una inversión inicial de 3 mil millones de dólares para arrancar operaciones en México. En ese año, inició el despliegue de tecnología 4G LTE. En 2016, el operador telefónico firmó un convenio con Conagua con el fin de prevenir y proteger a la población ante fenómenos hidrometeorológicos; además de trabajos colaborativos con Alerta Amber para hallar a menores de edad desaparecidos en las primeras 72 horas de extravío.

Para 2017, como parte de sus trabajos de expansión tecnológica, AT&T concluyó la instalación de la red LTE-M para el internet de las cosas (IoT), Centro de Experiencia Empresarial (CXE) en la Ciudad de México y de brindar servicios de internet en líneas 1, 2, 3 y 7 del Metro. Un año más tarde, AT&T inauguró el primer Centro de Innovación de América Latina.

En materia de despliegue tecnológico, la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato, fue reconocida como la primera ciudad conectada de México gracias a la tecnología del operador. Entre 2020 y 2021, la empresa siguió sus planes de expansión tecnológica subterránea con las líneas del metro A, B, 5 y 6 del Metro de la Ciudad de México; además de ser el primer operador con despliegue de su red 5G e inaugurar el Laboratorio de Innovación 5G.

Este año, la empresa continúa aumentando las zonas de cobertura 5G en las principales urbes del país y fortaleciendo su red 4G LTE, resaltó la empresa en un recuento de sus principales acciones.

Fuente: milenio.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here