Mark Zuckerberg ha anunciado que el videojuego de realidad virtual (RV) Horizon World está disponible desde hoy para jugar en España y Francia, convirtiendo a nuestro país en uno de los 5 países en todo el mundo donde está disponible.

Horizon World es un videojuego desarrollado por el equipo de RV de Meta que funciona como una red social dentro del Metaverso. Este juego, que requiere del cabezal de RV de la compañía para poder jugarse, solo puede ser utilizado por personas mayores de 18 años.

Este videojuego fue presentado hace menos de un año, y únicamente estaba disponible en Estados Unidos y Canadá, aunque al cabo de unos meses la compañía también lo extendió a Reino Unido. Ahora, el propio Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha anunciado a través de su cuenta personal de Facebook que Horizon World estaba disponible en España y Francia.

Este juego pretende convertirse en una plataforma en la que sus usuarios podrán interactuar con otras personas sin importar donde están, como cualquier red social, pero con la diferencia que se hará con su propio avatar del Metaverso.

El objetivo de la compañía es que cada vez sea más normal llevar a cabo acciones en el mundo virtual, y pretende que Horizon World se convierta en un lugar donde las personas se relacionan entre sí e incluso comiencen a realizar compras desde el mundo virtual.

Fuente: eleconomista.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here