Esta adquisición forma parte de las inversiones del Plan Estratégico 2021-25 del negocio satelital de Redeia.

Hispasat, sociedad participada al 89,68% por Red Eléctrica Sistemas de Telecomunicaciones, filial al 100% de Redeia, ha culminado con éxito la compra del 100% del capital de Axess Networks, operación que fue anunciada el pasado mes de marzo, según la información que ha remitido este martes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A fecha de hoy 9 de agosto y, tras la obtención de todas las autorizaciones necesarias y en cumplimiento de las condiciones suspensivas, las partes han procedido a completar el cierre de la transacción, (anunciada en marzo pasado) pasando a ostentar Hispasat, a partir de ahora, la titularidad del 100% de las participaciones sociales de dicha sociedad y, por tanto, a consolidarla por integración global.

El precio pagado por el 100% del capital social ha ascendido finalmente a 95,6 millones de dólares estadounidenses (unos 93,5 millones de euros al cambio actual). La deuda financiera neta de la compañía adquirida se calcula en 24 millones de dólares, unos 23,5 millones de euros y se valoran aproximadamente en 4,5 millones de dólares (4,4 millones de euros) las participaciones de los socios minoritarios en su filial chilena. Todo ello supone valorar Axess Networks en un importe aproximado de 124,1 millones de dólares (121,4 millones de euros). El ebitda estimado para 2022 asciende a 17,2 millones de dólares (16,8 millones de euros), lo que representa un múltiplo estimado de valoración de compañía de 7,2 veces.

La adquisición será financiada con una combinación de disponibilidades de liquidez y líneas de financiación ajena de Hispasat, sin recurso financiero a sus accionistas.
Axess Networks es una empresa de telecomunicaciones especializada en servicios y soluciones por satélite al mercado corporativo (telecos y grandes empresas) y Administraciones. Tiene presencia en Latam (Colombia, México, Perú, Ecuador y Chile) y EMEA (principalmente África y Middle East).

La adquisición de Axess Networks forma parte del plan de inversiones y de las acciones definidas en el Plan Estratégico 2021-25 del negocio satelital de Redeia, orientado a dotar a Hispasat de una mayor presencia en la cadena de valor de servicios gestionados por satélite en sus mercados objetivo; aportando así más cercanía al cliente, capacidad de adaptación y una rápida evolución de su oferta de servicios, tal y como explica la sociedad en su comunicación a la CNMV.

Fuente: cincodias.elpais.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here