Ahora es mucho más llamativo ver el contenido cuando se comparte un enlace.

Hay nuevas noticias sobre las novedades que está preparando WhatsApp. Y estas tienen que ver con los estados, algo que está potenciado desde hace un tiempo la compañía (como demuestra la posibilidad que ya se prueba para añadir notas de voz). Te contamos que se ha descubierto en la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo.

Lo que es cierto es que, en el último año, WhatsApp ha ido proponiendo muchas más mejoras que antes. Esto es positivo para los usuarios, que por ejemplo ya pueden cambiar desde Android a iPhone sin tener que perder conversaciones. Esto también se debe a la presión que llega desde la competencia, encabezada por Telegram -que, todo que decirlo, se mantiene como líder en muchos de los apartados que son importantes en este tipo de apps-.

La novedad en la que trabaja WhatsApp

Pues como se ha publicado, se va a experimentar una mejora muy importante a la hora de compartir un enlace en los estados de la aplicación. Lo cierto, es que hasta el momento la estética que existía era cuando menos pobre, y esto va a cambiar radicalmente lo que es de agradecer. Por lo tanto, el ver simplemente el texto de la página en cuestión será algo del pasado.

Nuevos enlaces compartidos en estados de WhastApp

Ahora lo que se verá es una pequeña previsualización de la web de destino en el caso de que sea posible generarla. Como resultado, se copia a lo que ya existe en este tipo de mensajes cuando se envían en un chat estándar. No se pierde funcionalidad alguna, ya que la persona que vea el estado si pulsa en la pantalla irá directamente a la página en cuestión. Por lo tanto, hablamos de una mejora eminentemente estética, pero a la que no le falta un punto de funcionalidad, puesto que permite conocer de forma anticipada lo que se encontrará-.

¿Es una mejora para todos?

Por el momento no. Concretamente, esta nueva opción se ha podido ver en la versión de prueba 2.22.17.8 de Android, por lo que solo aquellos que la utilizan pueden probar cómo es la nueva visualización de los enlaces en los estados de WhatsApp. Es de esperar que en no mucho tiempo, se realice el despliegue para iOS, como suele ser habitual en la aplicación.

Después, posiblemente pasadas unas semanas, lo lógico es que esta novedad sea integrada en la versión estable de la aplicación de mensajería. Y, desde este momento, todos podrán utilizar esta nueva posibilidad para los estados de WhatsApp (que es algo diferencial con otros desarrollos similares, como por ejemplo Telegram).

Fuente: cincodias.elpais.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here