Orange y MasMovil firman un acuerdo de fusión en España por US$19.000 millones.

0
48

Esta alianza crea un peso que abarca la telefonía móvil y la banda ancha en el país, lo que representa un desafío para la competencia.

Orange y MasMovil han firmado un acuerdo para combinar operaciones en España, lo cual valora la entidad fusionada en cerca de US$19.000 millones, según un comunicado emitido este sábado.

La fusión crea un peso que abarca la telefonía móvil y la banda ancha, lo que representa un desafío para Telefónica y los analistas dicen que posiblemente abra el camino a alianzas similares en mercados como Italia, Portugal y el Reino Unido.

Esta unión entre el segundo y cuarto operador de telecomunicaciones más grande, respectivamente, también deja varado a Vodafone, que ocupa el tercer lugar, aunque se beneficia de un mercado más consolidado que se espera que reduzca la competencia y aumente la rentabilidad de los operadores.

El mercado móvil de España es una lucha de cuatro, con la marca Movistar de Telefónica, la cual tiene una participación de 28,24%; Orange con 22,91%; Vodafone con 22,26%; y MasMovil con 20,55%, según datos del regulador del mercado Cnmc en marzo.

La respuesta de la Comisión también revelará si está dispuesta a favorecer una estructura de mercado con menos operadores e inversiones potencialmente más altas en infraestructura, como lo pide la industria, o si mantendrá una postura centrada en el consumidor marcada por una competencia feroz y una baja precios.

El acuerdo incluye una disposición de bloqueo de dos años que impide que Orange y MasMovil vendan sus acciones, dijo un portavoz de Orange. Mientras que la transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio de la UE. Se espera que cierre en la segunda mitad de 2023 «a más tardar».

Fuente: larepublica.co

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here