Nokia y AT&T México colaborarán para ofrecer aplicaciones 5G dirigidas al mercado mexicano.

0
109

El fabricante de equipos para servicios de telecomunicaciones Nokia fue elegido por AT&T para integrarse a su Laboratorio de Innovación 5G de México. El objetivo es el desarrollo de soluciones para el consumo masivo, la industria y otras aplicaciones educativas y sociales dirigidas al mercado mexicano.

El fabricante de equipos para servicios de telecomunicaciones Nokia fue elegido por AT&T para integrarse a su Laboratorio de Innovación 5G de México. El objetivo de la telefónica es el desarrollo conjunto de casos de uso y soluciones con la tecnología de quinta generación para el consumo masivo, la industria y otras aplicaciones educativas y sociales dirigidas al mercado mexicano.

Nokia proporcionará equipos de su cartera RAN AirScale 5G de eficiencia energética y con tecnología de su más reciente conjunto de chips ReefShark System-on-Chip.

La cartera de Nokia está diseñada para una implementación adecuada para implementarse en todo tipo de entornos, urbanos y rurales; en industria o escuela, etc. Nokia también brindará conectividad para servicios 3G y 4G LTE utilizando el mismo hardware y al mismo tiempo ofrecerá una ruta de actualización sin inconvenientes a 5G, dijeron las compañías.

Según una investigación realizada por Nokia y la firma de análisis Omdia, la tecnología 5G generará 730,000 millones de pesos en producción social y económica en México para 2035, y las industrias de tecnologías de la información y comunicaciones, manufactura, servicios, comercio minorista, bienes raíces y construcción serán las más impactadas por 5G.

El Laboratorio de Innovación 5G fue inaugurado el semestre pasado por AT&T México para aprovechar la infraestructura, el conocimiento y la experiencia global en telecomunicaciones. Es un espacio donde los empresarios, desarrolladores y usuarios pueden reunirse para probar soluciones para hacer crecer un ecosistema 5G mexicano.

Nicole Rodríguez, jefa de la oficina de tecnologías de AT&T México, dijo que la compañía “está comprometida en brindar a nuestros clientes la mejor experiencia posible. A medida que avanzamos con el despliegue de nuestra red 5G, necesitamos la última tecnología y los servicios de soporte más confiables».

“Nuestra última cartera de AirScale crea una base sólida para la evolución 5G del operador AT&T México, lo que permite una conectividad móvil súper rápida y casos de uso innovadores para sus clientes”, dijo Tommi Uitto, presidente de redes móviles de Nokia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here