Elon Musk ya no quiere comprar Twitter: ¿y ahora qué?

0
216

La red social presentará una demanda ante un tribunal de Delaware con el objetivo de forzar al ejecutivo a cumplir con la transacción.

Elon Musk no desea continuar adelante con la compra de Twitter. Así lo comunicaron los abogados del magnate, dueño de empresas como Tesla o SpaceX, en una carta remitida a la dirección de la red social el pasado viernes. Sin embargo, el trato, cifrado en 41.000 millones de euros y anunciado a bombo y platillo el pasado abril, seguirá dando coletazos durante los próximos meses. La aplicación está decidida a forzar que el empresario cumpla su palabra; y, para ello, piensa recurrir a los tribunales.

«La junta de Twitter se compromete a cerrar la transacción con el precio y los términos acordados con Musk y planea iniciar acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión. Confiamos en que prevaleceremos en el Tribunal de Cancillería de Delaware», afirmó en un tuit publicado el pasado viernes Brett Taylor, el presidente de la red social.

De acuerdo con la práctica totalidad de los medios de comunicación estadounidenses, y de juristas especializados en adquisiciones, en principio, la red social llevaría las de ganar en los juzgados. Según ‘Reuters’, los tribunales de Delaware, encargados del caso, no suelen poner fácil que los empresarios den marcha atrás en sus acuerdos de compra.

En concreto, nada más hay un precedente favorable a la postura de Musk, que tuvo lugar en 2017 durante un litigio que enfrentó a dos empresas farmacéuticas, de acuerdo con ‘The New York Times’.

Fuente: abc.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here