Argentina: Mendoza se convertiría en una nueva «Bitcoin City».

0
209

Ulpiano Suárez quiere que Mendoza ingrese en la lista de las ciudades amigables con Bitcoin. Composición por CriptoNoticias.

  • La municipalidad de Mendoza y la ONG Bitcoin Argentina ofrecerán talleres sobre blockchains.
  • El primer curso de introducción a bitcoin comenzará el próximo 10 de agosto.

Ulpiano Suarez, intendente de Mendoza, capital de la homónima provincia ubicada al oeste de Argentina, planea convertir a la ciudad en una zona amigable con las nuevas tecnologías, particularmente con criptomonedas como bitcoin.  

La idea es que Mendoza sea mundialmente conocida como una nueva ciudad «Cripto Friendly» y entre en la lista de las ciudades amigables con Bitcoin, según indicó Suárez.  

El funcionario expresó estas ideas durante su participación en una charla reciente llamada «Tarde cripto y nuevas tecnologías», organizada por la ONG Bitcoin Argentina y Belo en Mendoza. Allí, destacó el plan del municipio de ofrecer capacitaciones de la mano de especialistas con miras a promover la adopción masiva de las criptomonedas.

Con base en estos objetivos, la municipalidad firmó un acuerdo con ambas organizaciones. La alianza permitirá la realización de actividades presenciales y virtuales para promover y capacitar a los mendocinos sobre el uso de Bitcoin, siempre tomando en cuenta los aspectos regulatorios pertinentes. 

De acuerdo a la información divulgada en el blog oficial de la ONG Bitcoin Argentina, entre las primeras actividades que se llevarán a cabo están una serie de charlas abiertas y gratuitas. Incluye un curso de formación introductorio sobre Bitcoin, criptomonedas y blockchain que comenzará el próximo 10 de agosto.  

Las inscripciones para este primer curso introductorio iniciaron esta semana, apunta el comunicado de la municipalidad. La meta es que los participantes comprendan el contexto monetario actual y cómo irrumpen las criptomonedas; además de favorecer la comprensión de las tecnologías descentralizadas de las blockchains y visibilizar su potencial. 

Sobre este proyecto, Jimena Vallone, directora ejecutiva de ONG Bitcoin Argentina, destacó el hecho de que cada vez más personas e instituciones demuestran interés en conocer y formarse sobre tecnologías que tienen como características principales la descentralización, la transparencia, la seguridad y trazabilidad. Por ello, buscan colaborar para que su adopción sea segura.  

«Queremos acompañar a Mendoza y a sus vecinos en el objetivo de ser una ciudad «cripto friendly», para que cada vez más personas descubran las oportunidades de estas tecnologías», concluyó Vallone. 

Esta serie de cursos se suma a otras actividades educativas que se realizarán en el país suramericano en el mes de agosto. Particularmente en Buenos Aires se llevará a cabo el encuentro ETH Latam.

Fuente: criptonoticias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here