Los puntos de acceso a internet inalámbrico serán instalados en instituciones, religiosas, comunitarias, educativas, municipales y deportivas.


Santo Domingo. –  El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, Nelson Arroyo firmó las Cartas Compromiso para la instalación de 41 nuevos Puntos de Acceso a internet Wi-Fi en espacios públicos del país, con el fin de llevar conectividad a la población de los lugares más apartados del territorio nacional.

Esta iniciativa está enmarcada dentro del proyecto “Dominicana Conectada”, que consiste en el despliegue de puntos Wi-Fi en espacios públicos de altas demandas poblacionales y distribuidas por toda la geografía nacional, habilitando así la posibilidad a los dominicanos y dominicanas de acceso a internet inalámbrico gratuito.

El documento fue firmado por el presidente del Indotel, Nelson Arroyo, junto a legisladores, alcaldes y alcaldesas, presidentes y presidentas de juntas de vecinos, encargados de clubes deportivos, directoras y directores de centros educativos, gobiernos municipales y los representantes del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y el Seibo.

En la actividad, el presidente del INDOTEL expresó que la firma de esos acuerdos permitirán seguir extendiendo la red pública de Wi-Fi dentro del programa “Dominicana Conectada” como parte del plan nacional de banda ancha, que está siendo encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, quien ha puesto la misión de cerrar la brecha digital a través del incremento en los puntos de acceso a internet a través  del decreto 539-20 que declara de alto interés nacional el derecho esencial de acceso universal al internet de banda ancha de última generación y el uso productivo de las tecnologías de la información y comunicación”.

Nelson Arroyo adelantó que próximamente estará anunciando la licitación para iniciar la instalación de la fibra óptica que dará internet a los 26 municipios que restan por tener conectividad.

“Para que tengan acceso no solo a una llamada de WhatsApp sino que tenga un Internet pero un Internet de calidad que permita a los estudiantes acceder a sus actividades.” Apuntó el presidente del órgano regulador.

En el acto de firmas de las cartas compromisos, representantes de las organizaciones agradecieron y felicitaron al ejecutivo Nelson Arroyo por tan importante iniciativa de llevar internet gratuito a las comunidades aledañas.

Arroyo prometió extender el tiempo de vigencia de los contratos de conectividad y a la vez sumar nuevos puntos conjuntamente con las prestadoras.

“Nosotros en esta gestión del Presidente de la República, hemos querido que pasemos de las palabras a los hechos y hoy hemos permitido en primera etapa que las personas en los campos, parques, escuelas, hospitales en todo el país estén conectados y conectadas a través de internet gratis wifi”.

El Indotel, liderado por el presidente Nelson Arroyo, ha completado y puesto en marcha múltiples acciones que buscan asegurar el continuo desarrollo del sector de las telecomunicaciones en la República Dominicana, así como el cierre de la brecha digital y la creación de oportunidades para los dominicanos y dominicanas que utilizan los servicios de telecomunicaciones. Por parte del Indotel estuvieron presentes Príamo Ramírez,  miembro del Consejo Directivo,;  Amparo Arango, directora del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones entre otros funcionarios.

Como invitados especiales asistieron la viceministerio de Seguridad Preventiva en los sectores vulnerables, Mercedes Pérez; Richard Montilla, alcalde del municipio Quisqueya, San Pedro de Macorís; Leonardo Santos López, alcalde del municipio Villa Riva, provincia Duarte; general de Brigada José Luis Frometa Herasme, Intendente General del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional; Desirée Escoto, gerente Regulatorio de Altice Dominicana; Obed Alexander Fabián, director Ejecutivo Consejo Nacional de Población y Familia (CONAPOFA), entre otros.

Fuente: indotel.gob.do

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here