La transformación digital de las FDI integrará la tecnología en la nube.

0
39

La transformación digital de las FDI ha sido una de las principales prioridades del Jefe de Estado Mayor, el teniente general Aviv Kohavi, que ha liderado al ejército en la inversión de grandes cantidades de tiempo y fondos en nuevas tecnologías avanzadas.

Tras años de volar por los aires, el general de brigada Aviad Dagan dirige ahora la Transformación Digital de las FDI, llevando al ejército a la era digital y a la nube, una de las principales prioridades del ejército.

Antiguo piloto cuya función anterior era la de comandante de la Base Aérea de Hatezrim, Dagan lleva un año en su puesto actual como jefe de la División de Transformación Digital.

La División de Transformación Digital de las FDI se creó hace tres años para aprovechar todo el potencial de la era digital e integrarlo en el ejército. Como parte de la Dirección de C4i y Ciberdefensa, bajo el mando del General de División Eran Niv, la división dirige los programas de innovación digital del ejército que conectan todas las divisiones de las FDI y las dotan de una infraestructura moderna y rápida.

“Liderar y acelerar el cambio digital en las FDI, son palabras explosivas”, dijo Dagan, explicando que se debe al cambio de una organización tan grande que se construye con varios cuerpos diferentes que se desarrollan y crecen de forma independiente.

Las FDI, dijo, son “totalmente diferentes” de los datos y la información digital “que quiere moverse libremente entre los lugares”, a diferencia de los aviones o tanques solidarios.

La transformación digital de las FDI ha sido una de las principales prioridades del Jefe de Estado Mayor de las FDI, el teniente general Aviv Kohavi, que ha dirigido a los militares en la inversión de grandes cantidades de tiempo y fondos hacia la nueva tecnología avanzada con el fin de aumentar su letalidad en el campo de batalla. 

El plan Momentum de Kohavi pretende que las FDI identifiquen y destruyan objetivos y combatientes enemigos de forma más letal y eficaz con más dispositivos no tripulados, robots, armas de precisión y mucha más conectividad digital.

“Creemos que el potencial de cualquier aspecto digital para ayudar a las FDI a ganar cualquier batalla futura es increíble y esta comprensión existe en el ejército desde arriba hasta abajo en todas las ramas”, dijo Dagan. “Tenemos que seguir invirtiendo y mejorando para ser mucho más fuertes en el futuro”.

La historia de la división

En los últimos tres años, dijo, la división ha sido capaz de escribir la arquitectura y los estándares con las industrias militares y de defensa para todos los sistemas futuros que se incorporarán a las FDI. Ahora están estudiando las plataformas heredadas para actualizarlas con los estándares actuales.

Otro reto de los últimos tres años fue el desafío cultural de conseguir la luz verde de los oficiales superiores que no querían cambiar sus costumbres y avanzar hacia la era digital.

Pero, según Dagan, el ejército ha comprendido “que el potencial que puede darnos lo digital para llevar a cabo procesos operativos, es enorme”. Esta comprensión existe en todo el ejército, es una gran cosa y no sólo una frase. Cuando se tiene la comprensión, se puede convencer a otros en la organización”.

Conferencia sobre transformación digital

La semana pasada, Dagan participó en una conferencia en la que se debatió la transformación digital del ejército junto con otros 100-120 generales del ejército. Durante la conferencia, que duró un día, los oficiales dedicaron varias horas a debatir y aprender de los últimos tres años de trabajo del Estado Mayor y examinaron lo que habían conseguido llevar a cabo y lo que podían mejorar. A continuación, trataron de trazar lo que hará la división en la próxima década.

Según Dagan, la división ha reconocido varios caminos futuros para la digitalización de las FDI, incluido su paso a la nube, así como la infraestructura necesaria, como la inalámbrica y las redes.

“Hemos comprendido dónde tenemos que centrarnos y ejecutar en la próxima década”, dijo. “El potencial de lo digital ya ha aportado y seguirá aportando una potencia increíble a las operaciones ofensivas y defensivas de las FDI”.

Fuente: israelnoticias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here