La aeronave alcanzará una velocidad máxima de 250 mph (400 kph) y podrá recorrer 300 millas (483 km) con una sola carga.

El sueño de los autos voladores es antiguo y, sin embargo, aún no lo hemos visto hecho realidad.

Pero se ha revelado un prototipo alfa de avión eVTOL (despegue y aterrizaje vertical eléctrico), que nos acerca a ese sueño.

Aunque el prototipo experimental LX-1 no muestra el aspecto elegante de anteriores renders, su armazón de aluminio fue diseñado para probar el sistema de propulsión, que consiste en cuatro bancos de al menos 72 pequeños ventiladores de elevación vertical. Además, cuenta con dos ventiladores de mayor diámetro en la parte trasera, que le proporcionan cierto empuje horizontal, según New Atlas.

LEO Flight anunció previamente su LEO Coupe, diseñado por el galardonado diseñador Carlos Salaff, de SALAFF Automotive, y que cuenta con un revolucionario y probado sistema de propulsión eléctrica creado por Pete Bitar, de Electric Jet Aircraft, un sistema de propulsión financiado por DARPA. Sus creadores llaman a esta aeronave un automóvil personal para el cielo.

La aeronave alcanzará una velocidad máxima de 250 mph (400 kph) y podrá recorrer 300 millas (483 km) con una sola carga.

La versión final de la aeronave contará con no menos de 200 pequeños reactores verticales, cada uno de los cuales tendrá 11 cm de diámetro y producirá 5,3 kg de empuje, para un total de más de 1.043 kg de empuje, según ha declarado Bitar a New Atlas.

El vehículo tendrá un peso en vacío de 499 kg y podrá transportar una carga útil de 231 kg.

La aeronave será bastante compacta, con un tamaño de 3m x 6m (10′ x 20′). El tamaño del LEO Coupes permite que sea de propiedad privada, que se utilice como taxi aéreo y que pueda aterrizar en cualquier lugar donde el espacio sea limitado.

La aeronave tendrá puertas de ala de gaviota que dan acceso a una cabina para tres adultos, incluido el piloto. Según LEO Flight, la aeronave tendrá controles semiautónomos fáciles de aprender que harán que el vuelo sea sencillo.

Las alas del vehículo serán rotores no expuestos para eliminar el peligro para los que están alrededor de la aeronave.

LEO planea vender el Coupe como una aeronave eVTOL personal, prometiendo una autonomía algo optimista de unas 300 millas (480 km) con sólo 66 kWh de batería, con un precio de 459.900 dólares.

VertiStop para la carga móvil

LEO Flight también anunció su solución de carga rápida para el LEO Coupe, VertiStop. Mientras que el LEO Coupe puede recargarse en casa y aterrizar en casi cualquier superficie, los viajeros también pueden utilizar VertiStop como plataforma compacta de carga y aterrizaje.

VertiStop puede desplegarse rápidamente en tejados y aparcamientos. Apoyando el camino de LEO Flight hacia la construcción de una extensa red de puntos de carga y aparcamiento.

La unidad VertiStop proporciona una conexión a la red eléctrica y una carga rápida para el vehículo. Sus paneles solares integrales complementan las necesidades de energía, mientras que su parte superior de malla ayudará a absorber las corrientes de aire del sistema de chorro de LEO.

También parece ideal para el rescate de incendios, la evacuación médica, la guardia costera, el turismo, la exploración y la mayoría de los terrenos sin infraestructura vial desarrollada.

Esta novedosa aeronave es un vehículo todo en uno por sus capacidades, su aspecto y sus probables formas de utilización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here