Desarrolladores de Bitcoin reciben becas a pesar del mercado bajista.

0
73
  • Diferentes organizaciones entregan becas a desarrolladores de Bitcoin.
  • Reducir el peso de los nodos de Bitcoin es el reto de uno de los desarrolladores becados.

Desarrolladores de Bitcoin reciben becas y acuerdos de financiamiento para continuar su trabajo en mejorar esta tecnología, a pesar del mercado bajista de la industria de las criptomonedas, la cual en algunos casos atraviesa despidos masivos e impago de deudas.

Spiral, organización fundada por Jack Dorsey, otorgó una beca a Ruben Somsen, según anunciaron en Twitter. Somsen trabajará junto a otro desarrollador conocido como Dhruv en las denominadas «cadenas espaciales» o spcechains.

Las spacechains son redes blockchains que funcionan de manera paralela a Bitcoin pero que aprovechan la minería de esta red para confirmar sus transacciones y reforzar su seguridad. Una cadena lateral similar al concepto de spacechain podría ser RSK, que basa su seguridad en la minería de Bitcoin.

Ruben Somsen es también conocido por otros aportes como los pagos silenciosos, que reseñamos recientemente en CriptoNoticias, y que también ha tenido otras ideas novedosas como el de los tokens de la Prueba de Trabajo (Proof of Work Tokens) de Bitcoin, con variadas aplicaciones.

Ruben Somsen.
Ruben Somsen, desarrollador de Bitcoin, fue becado por Spiral. Fuente: Ruben Somsen.

Creador de la red Lightning recibe beca como mentor de desarrolladores

Por su parte, uno de los autores de Lightning, la red de canales de pagos de Bitcoin, también recibió una beca.

Tadge Dryja trabajará principalmente como mentor de otros desarrolladores, y se orientará en crear herramientas prácticas y no enfocarse tanto en el marco teórico, según se lee en el anuncio de la organización Brink, que otorga la beca.

Mientras sigo trabajando con estudiantes en el Massachussets Institute of Technology (MIT), ese trabajo tiende a ser más académico y orientado a la teoría, y espero que el trabajo con los becados de Brink esté más orientado al trabajo de desarrollo. Espero expandir las funcionalidades de Bitcoin y darle la bienvenida a investigadores y programadores que quieran continuar haciendo lo que hacen con nosotros.

Tadge Dryja.

Dryja tiene además el mérito de ser desarrollador de los contratos de registro discreto (DLC, Discreet Log Contract), y de trabajar en Utreexo, un proyecto que busca hacer más livianos los nodos de Bitcoin.

La cantidad de organizaciones que financian el desarrollo de Bitcoin sigue en aumento y puede visualizarse en el portal WhoFundsBitcoin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here