• La IA ya está siendo utilizada en el deporte y ahora se quiere usar para prevenir lesiones.
  • Todavía no se sabe con certeza si esta aplicación de la IA puede ser precisa.
  • También se está generando debate sobre quién tiene que tener acceso a esa información.

Los avances en Inteligencia Artificial cada vez se aplican a más y más apartados de nuestras vidas, nos sirven para agilizar procesos, ofrecer mayor precisión en determinadas acciones e incluso alcanzar retos que antes parecían imposibles y entre las múltiples disciplinas donde se aplica esta tecnología el deporte destaca por lo que se podría conseguir con ella.

Sin duda lo peor del deporte son las lesiones, hemos visto numerosas carreras deportivas destrozadas a raíz de una lesión, como auténticas leyendas se han tenido que retirar antes de tiempo o no han conseguido todos sus objetivos por culpa de roturas y esguinces. Y mientras muchos piensan que es parte del juego, la Inteligencia Artificial (IA) podría cambiar esto para siempre.

Cada vez más deportistas, entrenadores y sus equipos confían en las métricas y datos recopilados por diferentes dispositivos para tomar decisiones deportivas, hasta ahora todos conocíamos algunos de los usos como para medir el rendimiento o calcular la posible progresión.

Fuente: eleconomista.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here