Unión de Telecomunicaciones del Caribe potencia desarrollo regional.

0
278

Puerto España, 15 jun (Prensa Latina) La Unión de Telecomunicaciones del Caribe anunció hoy proyectos conjuntos con el Registro Americano de Números de Internet para mejorar la infraestructura en la región y ampliar la cobertura de servicios.

Un comunicado de la entidad precisa que las partes acordaron intensificar el apoyo al desarrollo de áreas consideradas prioritarias como ciberseguridad, conectividad doméstica y el intercambio de tráfico en Internet.

Los planes conjuntos también prevén el respaldo al empoderamiento digital de mujeres, jóvenes y el sector empresarial, este último considerado estratégico, en especial los actores dedicados a la innovación en la región del Caribe.

El acuerdo fue suscrito por el secretario general de la Unión de Telecomunicaciones del Caribe, Rodney Taylor, y el director de Asuntos del Caribe del Registro Americano de Números de Internet, Bevil Wooding, en el marco de la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones que concluye mañana en Kigali, Ruanda.

La posibilidad de concretar estos proyectos responde a la estrategia acordada por los estados miembro de la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom) para potenciar el desarrollo de la región desde una visión integradora y de complementariedad.

Profundizar nuestra relación de larga data con el registro ayudará a acelerar la visión de los jefes de Gobierno de Caricom para implementar un espacio único de TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) en la región, dijo Taylor.

También, agregó, contribuirá a fortalecer los esfuerzos para apoyar a nuestros países en el abordaje de las desigualdades digitales y el aprovechamiento de las nuevas oportunidades que ofrece la tecnología.

Fuente:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here