Satélite de Airbus mejorará telecomunicaciones.

0
29

ESTE ES EL 57 SATÉLITE GEOESTACIONARIO EUROSTAR E3000 CONSTRUIDO POR LA EMPRESA EUROPEA.

Airbus informó que su satélite de telecomunicaciones MEASAT-3d está listo para ser lanzado el próximo 22 de junio de 2022 desde Kourou, Guayana Francesa.

Este nuevo satélite, planificado para una vida útil de más de 19 años en operación, mejorará significativamente las velocidades de banda ancha de hasta 100 Mbps en áreas con conectividad terrestre limitada o nula de Malasia; mientras continuará brindando servicio y capacidad adicional para la distribución de video en HD, 4K y, en última instancia, 8K en la región de Asia-Pacífico.

Francois Gaullier, Jefe de Satélites de Telecomunicaciones de Airbus, dijo “el MEASAT-3d se basa en nuestra plataforma satelital Eurostar altamente confiable, incluida la serie E3000 actual, con 58 en órbita (57 de Airbus) que han acumulado más de mil años de operaciones exitosas. MEASAT es un cliente clave para nosotros y esperamos que esta astronave avanzada respalde su negocio futuro».

Además de tener capacidad en las bandas C y Ku para DTH, distribución de video y servicios de telecomunicaciones, también cuenta con una misión de banda Ka HTS con haces puntuales de múltiples usuarios optimizados para brindar comunicaciones de banda ancha de alta velocidad en Malasia para cerrar la brecha digital en el país.

El MEASAT estudiará los efectos de propagación en regiones de alta precipitación como Malasia, para permitir el diseño de sus satélites de próxima generación, el satélite E3000 número 57 de Airbus se ubicará en la ranura orbital 91,5°E, junto con el MEASAT-3b.

Fuente: a21.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here