Las 3 novedades de Whatsapp que los usuarios pedían a gritos.

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La plataforma de mensajería instantánea ya prueba funcionalidades que tienen como objetivo mejorar el servicio y hacer más completa la experiencia de los usuarios.

Más chapa y pintura para WhatsApp. La aplicación de mensajería instantánea de Meta está en pleno proceso de cambio y todo apunta que el 2022 será el año de la transformación: llegan más funcionalidades que tienen como objetivo mejorar el servicio y hacer más completa la experiencia de los usuarios. La plataforma ha introducido grandes novedades en los últimos meses. La más relevante llegó en mayo, cuando la aplicación implementó la reacción con ‘emojis’ a los mensajes en todos los dispositivos. Próximamente se introducirán más y te las explicamos a continuación, pero tendrás que estar pendiente de si tu sistema operativo (iOS o Android) las soportará.

Los seis emoticonos que permiten reaccionar a los mensajes han dejado en un segundo plano el resto de mejoras que está implementado WhatsApp. Los usuarios deseaban proceder como en Facebook, que desde hace años permite responder a los ‘posts’ con un dedo pulgar hacia arriba, un corazón, dos manos chocando, una cara riendo, sorprendida o llorando. Desde hace un mes, ya es posible en WhatsApp.

La empresa que dirige Mark Zuckerberg anunció otras dos funcionalidades en mayo. Por un lado, la mejora de los enlaces compartidos en los estados. En este sentido, WhatsApp permitirá ver una previsualización enriquecida de las URL con texto e imagen en lugar del link que ahora aparece.

Por otro, se podrá salir de los grupos sin hacer ruido. Solo los administradores serán avisados cuando un usuario decida abandonar un grupo. En ambos casos, estas novedades estarán disponibles próximamente en las versiones para iOS, Android y escritorio de la aplicación de mensajería. Los tres cambios que vienen tampoco dejarán indiferentes a los usuarios. Es más, cumplirán con sus deseos porque los pedían a gritos. Son los siguientes:

Editar mensajes enviados

Los usuarios pedían a gritos poder editar los mensajes enviados para así, en caso de cometer faltas ortográficas, evitar eliminarlos para volver a escribirlos o directamente escribir un nuevo indicando la corrección. No solo era una cuestión gramatical: resaltaban la importancia de poder editarlos para modificar o ampliar información y, de esta manera, no llenar los chats con un sinfín de cadenas de mensajes.

En esta novedad habrá un qué: los expertos auguran que no se podrán editar sine die. Al contrario, los usuarios tendrán un tiempo limitado (muy concreto, estiman) para editarlos, al igual que ocurre cada vez que alguien quiere eliminar un mensaje en un chat grupal, que solo puede hacerlo pasada una hora.

Es cierto que en 2022 WhatsApp lanzó la opción ‘Destacar’, que permite marcar mensajes específicos para poder revisarlos en otro momento, pero no es una actualización que marcará la historia de plataforma: el volumen de información es tal que esta funcionalidad ha quedado relegada a casos muy concretos.

Recuperar mensajes eliminados

Con esta nueva característica será posible recuperar los mensajes que hayan sido eliminados y, así, no desaparecerán permanentemente. Bastará con ‘deshacer’ la acción. Esta función todavía se encuentra en desarrollo y habrá que esperar para ver cuando llegará de manera definitiva. Sí que ha trascendido que ya se está probando en dispositivos que tienen la última actualización beta para Android.

Actualmente, la ‘app’ de mensajería sólo ofrece la posibilidad de borrar mensajes en un chat grupal mediante las opciones ‘Eliminar para mí’ y ‘Eliminar para todos’.

Elegir ver los chats sin leer

En la próxima beta de la aplicación, será posible filtrar las conversaciones y mostrar solo aquellas que tengan algún mensaje sin leer. Con esta función, WhatsApp pretende facilitar a los usuarios la localización de los chats y estará disponible en la versión de escritorio de la app.

Esta herramienta ya funciona en WhatsApp Business, una herramienta dirigida a los negocios y que facilita mucho la comunicación con los clientes.

Fuente: elperiodico.com

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