El comparador de precios Ysi desvela que apenas cambiaron los precios el pasado mayo.

Las telecomunicaciones es el único sector de actividad que escapa de la subida de la inflación. El dato se desprende del último informe de YSI sobre los precios de los operadores de telefonía, donde se aprecia que las modificaciones de tarifas registradas el pasado mayo han resultado «muy poco relevantes en cuestión de precios y condiciones para los usuarios», lo que contrasta con la evolución del IPC en el mismo mes, que se situó en el 8,7%.

El mismo estudio, que ha sondeado las novedades de 83 operadores de telecomunicaciones, descubre que apenas un tercio de ellos (28 compañías) ha realizado cambios sobre un total de 54 productos diferentes.

En el análisis de la firma de recomendación de tarifas de telefonía, Internet y televisión de pago se aprecia que 11 de ellos han mejorado las características para el usuario, una cifra similar (22) de las que han supuesto leves desventajas para los consumidores. De la misma forma, 9 reformas tarifarias apenas representaron cambios respecto a los precios finales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here