Álvarez-Pallete: «El metaverso cambiará nuestras vidas».

0
61

El presidente de Telefónica interviene en el X South Summit.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, afirmó ayer que la compañía «trabaja para que la innovación encuentre su caldo de cultivo en las redes de telecomunicaciones». En el marco de la jornada inaugural de la X Edición de South Summit, el primer ejecutivo de Telefónica explicó que su grupo «está abriendo las APIs de red a los desarrolladores» y avisó de los riesgos de desigualdad que pueden llevar estos cambios profundos en la sociedad influenciados por la tecnología, al no tener las mismas posibilidades de acceso a las oportunidades que ofrece el mundo digital.

En su opinión, el metaverso cambiará nuestras vidas, pero ahora «toca darle un propósito concreto a toda esa tecnología, porque son las personas las que dan sentido a la tecnología y no al revés», expuso. Ahora bien, nada de estos nuevos espacios virtuales «pueden existir sin la superconectividad proporcionada por las redes 5G y de fibra, y con tecnologías clave con el edge, el cloud y por supuesto la ciberseguridad, esencial para el nuevo mundo digital», expuso el presidente de Telefónica. Al mismo tiempo, el directivo recalcó que «la recapacitación es uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos».

Por otra parte, Telefónica España abrirá esta semana un plazo para que sus empleados puedan acogerse a la jornada de cuatro días (32 horas) tras concluir con éxito el programa piloto de 150 empleados que comenzó el otoño pasado. Según informa Europa Press, el operador dará de plazo hasta el 15 de julio para adoptar este programa, que comenzará en septiembre y pasará a ser una modalidad de trabajo más dentro de la firma. El impulso a este programa se ha dado tras constatar la satisfacción de los empleados que se han acogido al piloto de esta jornada, mediante la cual renuncian a una parte de su sueldo equivalente a algo más de cuatro horas, respecto a las cinco horas y media que reducen de jornada.

Fuente: eleconomista.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here