En asociación con entidades de diferentes países, la aplicación ayudará a que las personas tengan información sobre los menores perdidos.

Buscando contribuir a la niñez del mundo, Instagram anunció una nueva herramienta que le permitirá a los usuarios conocer si cerca al lugar en donde están se presentó alguna desaparición de un menor y puedan contribuir a encontrarlo.

La herramienta se unirá a la alerta AMBER, que fue creada en 1996, por lo que la aplicación se asoció con varias entidades como el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, la Agencia Nacional Contra el Crimen (NCA por sus siglas en inglés) en el Reino Unido, la Fiscalía General de la República en México, la Policía Federal Australiana y muchas más.

«Instagram es una plataforma que se basa en el poder de las fotos, por lo que encaja perfectamente con el programa de alertas AMBER», comentó Michelle DeLaune, presidenta y directora ejecutiva del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados. «Sabemos que las fotos son una herramienta fundamental para la búsqueda de menores extraviados y, al expandir nuestro alcance al público de Instagram, seremos capaces de compartir fotos de niños desaparecidos con muchas más personas».

Así funcionará la alerta para buscar niños desaparecidos

El funcionamiento de esta herramienta será muy sencillo y directo. Si cerca a la zona en la que te encuentras se presentó alguna desaparición de un menor, al abrir Instagram verás una ventana con la foto del menor, una corta descripción de él o ella, la ubicación donde se produjo el secuestro o desaparición y más datos que puedan ayudar a encontrarlo.

Adicionalmente, los usuarios tendrán un botón para compartir esta información o de llamar directamente a una línea en caso de tener información sobre el caso.

Eso sí, por ahora esta alerta solo está disponible en 25 países: Argentina, Australia, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Corea, Ecuador, Estados Unidos, Grecia, Guatemala, Irlanda, Jamaica, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Malta, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Reino Unido, Rumania, Sudáfrica, Taiwán y Ucrania. Pero la promesa es seguir trabajando con más entidades para llegar a más lugares.

Fuente: noticiasrcn.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here