Google Duo se acabará y se unirá a Meet

0
25

La empresa confirmó que las dos aplicaciones se juntarán para que los usuarios tengan una sola experiencia.

El crecimiento de las videollamadas en los dos últimos años llevó a Google a tomar una decisión y juntar sus dos aplicaciones destinadas a este servicio: Meet y Duo, con la sorpresa de ofrecer una experiencia unificada, mejorada e integrada.

La compañía confirmó la decisión a través de su blog oficial será Duo el que se unirá a Meet de forma paulatina para que finalmente al terminar este año se de toda la integración para que quede solo una.

«Después de la implementación completa de las actualizaciones en la aplicación de Duo, a los usuarios que abran la app de Meet original se les ofrecerá la opción de usar la nueva versión», explicó Google.

Un solo lugar para hacer videollamadas

Lo que quiere Google es simplificar sus funciones respecto a las videollamadas, ya que Duo está mucho más enfocada para las llamadas familiares y de amigos, mucho más casuales, mientras que Meet tiene un objetivo de reunión formal, de trabajo y eventos.

Pero nada de esta esencia desaparecerá y reunirán todo en una aplicación sin perder ni historial, ni las funciones que estaban en cada una.

“Las funciones de videollamadas existentes en Duo están aquí para quedarse, incluida la capacidad de hacer videollamadas a amigos y familiares por número de teléfono o dirección de correo electrónico, usar filtros y efectos divertidos, enviar mensajes y pedirle al Asistente de Google que llame usando los dispositivos existentes. Todo el historial de conversaciones, contactos y mensajes se seguirán guardando en la aplicación y no habrá una nueva app para descargar”, dijo Javier Soltero, vicepresidente y director general de Google Workspace.

Así que por ahora faltará ver más detalles sobre el proceso de esta integración, tanto de fechas como de funciones nuevas y posibles cambios, aunque en general no debería haber muchos a lo que actualmente tiene tanto Meet como Duo.

Fuente: noticiasrcn.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here